El 'núcleo duro' de Tomás Gómez reaparece para apoyar a Susana Díaz, junto con Carmona, Causapié y algunos alcaldes

  • El 'núcleo duro' del exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez, reaparecerá este domingo en el acto de la candidatura de Susana Díaz, que opta a ser secretaria general del PSOE, un acto en el que contará, entre otros, con el apoyo de los concejales Antonio Miguel Carmona y Purificación Causapié, además de algunos alcaldes.
El 'núcleo duro' de Tomás Gómez reaparece para apoyar a Susana Díaz, junto con Carmona, Causapié y algunos alcaldes
El 'núcleo duro' de Tomás Gómez reaparece para apoyar a Susana Díaz, junto con Carmona, Causapié y algunos alcaldes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han confirmado que el domingo, en Ifema, estará Tomás Gómez que abanderó, junto con Carmona, el apoyo a la presidenta andaluza en 2014, cuando empezó a sonar su nombre, coincidiendo con la elección de Pedro Sánchez como secretario general.

Junto a él estarán sus 'fieles' de siempre, como la que fuera su 'número dos', Maru Menéndez, Eusebio González, Óscar Iglesias o Amparo Valcarce, que desde las pasadas elecciones no se han dejado ver públicamente en actos de este tipo.

González ha señalado en declaraciones a Europa Press que la candidatura de Susana Díaz es la "única posible para sacar adelante el PSOE" y que es la "última oportunidad para ser un partido ganador". "Ella es capaz de ganar al PP, dejarle en la absoluta oposición en Andalucía y hacer de Podemos un partido residual en esta comunidad. Es lo que queremos para España", ha defendido.

CARMONA, DE RUTA POR ESPAÑA CON ELLA

Antonio Miguel Carmona es otro de los destacados madrileños que han mostrado desde el principio su apoyo a Susana Díaz y en las últimas semanas está recorriendo distintos puntos de España, como Cartagena o Melilla, en actos de apoyo junto a la presidenta andaluza. Este domingo también estará en Ifema.

"Susana es la candidata de los militantes, de la izquierda y de la integración", ha asegurado a Europa Press, destacando su militancia de base y asegurando que es la "única que puede integrar" en el PSOE, "porque lo ha hecho en Andalucía". También, ha dicho, ha demostrado sus políticas de izquierda en la región donde gobierna. "Es lo que necesita España", ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que en los actos que está celebrando en los últimos días, "los militantes no le dejan andar ni un paso" y ha asegurado que él, personalmente, no ha visto "tanto cariño hacia un dirigente político" desde la época del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, cree que es "sin duda" la "mejor opción" porque "ha sido capaz de unir al partido en Andalucía después de un proceso complejo". "Creo en esa voluntad de Susana", ha indicado, para añadir a continuación que Díaz "tiene un perfil más allá del PSOE" para "poder atraer a esa mayoría socialista".

Preguntada por Europa Press por la situación del PSOE-M, Causapié ha indicado que el partido vive en la actualidad un fase "compleja".

"Estamos en el proceso que estamos, y a veces genera divisiones", ha señalado, para argumentar que al PSOE-M "le viene bien" un liderazgo a nivel federal "que sea fuerte y que busque la unidad". "En ese contexto podemos hacer una unidad dentro del PSOE en Madrid que vaya más allá de las primarias", ha relatado.

Otros que tampoco quieren faltar a la cita son los diputados Carla Antonelli o Juan Segovia, que ya han hecho público su apoyo a la precandidata andaluza. La primera ha indicado que el "partido necesita serenidad" y cree "que ya es la hora de que una mujer sea la primera secretaria general". "A partir de ahí todos a remar juntos con el nuevo secretario o secretaria general que salga. Debemos respetar sobre todo las siglas del partido", ha añadido.

Pese a que fueron muchos los alcaldes que respaldaron a Patxi López en su presentación en Fuenlabrada, liderados por la propia secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el presidente de la formación y alcalde de este municipio, Manuel Robles, hay dos de grandes municipios que se han decantado por Susana Díaz: Santiago Llorente, de Leganés; y David Lucas, de Móstoles.

En Madrid hay alrededor de 130 agrupaciones y fuentes próximas a la candidatura de Susana Díaz confían en que puedan contar con el apoyo de casi la mitad. En las redes se ha creado la cuenta 'Madrid con Susana' @MadridXSusana), perfil de apoyo de socialistas de Madrid a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE.

Mostrar comentarios