Unas 3.000 personas se inscriben en los Foros Locales

  • Unas 3.000 personas a título individual se han inscrito en los Foros Locales, han informado fuentes municipales a Europa Press, después de que este fin de semana terminara el proceso de constitución de estos nuevos órganos de participación ciudadana.
Unas 3.000 personas se inscriben en los Foros Locales
Unas 3.000 personas se inscriben en los Foros Locales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, explicaba ayer que los Foros se están poniendo en marcha "con espíritu propositivo y constructivo" ya que su razón de ser reside en que "la gente pueda traer propuestas, ponerlas en común con sus vecinos y llevarlas a buen puerto" a través de las Juntas Municipales con el fin de encarnarlas en realidades concretas.

Murgui puso el acento en la alta participación no sólo en distritos donde cabía esperar, como Puente de Vallecas o Usera, sino también en otros como en Salamanca, con 200 inscritos, o en Retiro, distritos que "no tienen una tradición participativa tan fuerte como otros de la parte sur de Madrid", por ejemplo.

Los acuerdos que salgan de los Foros Locales tendrán carácter referencial para los concejales de distrito. Sus participantes podrán llevar hasta tres proposiciones a cada uno de los once plenos que se celebran al cabo del año y elevar propuestas directamente a consulta ciudadana en sus distritos, además de a los propios concejales. Pueden participar en los Foros asociaciones y vecinos a título individual siempre que sean mayores de 16 años, no como sucedía hasta ahora en los extintos Consejos Territoriales.

Mostrar comentarios