El Rey dice que hay que desdramatizar sobre una reforma de la Constitución

  • Según el diputado Joan Baldoví, el Rey ha transmitido que no hay que tener miedo a una reforma constitucional siempre que sea con sentido común. 

    Hace unos meses el portavoz de la antigua Convergencia, Francesc Homs, aseguró que el monarca le sacó el tema de una posible reforma. 

El Rey no ve problema para abrir una reforma de la Constitución con sentido común, según Baldoví
El Rey no ve problema para abrir una reforma de la Constitución con sentido común, según Baldoví
EUROPA PRESS
D.A

El Rey ha indicado al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que no hay que tener miedo a la reforma de la Constitución de 1978 y no ve ningún problema a que se trate este asunto con sentido común, según ha explicado el diputado valenciano tras ser recibido en el Palacio de la Zarzuela.

En declaraciones en el Congreso, Baldoví ha explicado que, cuando departía con el Jefe del Estado sobre la situación de Cataluña y los retos de la nueva legislatura, el propio Felipe VI ha mencionado la reforma de la Constitución para dejar claro que no hay que dramatizar los debates y que no hay que tener miedo a abordar este asunto "con sentido común".

"El Rey ha dicho que a veces hay que desdramatizar los temas, siempre desde el sentido común --ha señalado--. No hay que tener miedo a abordar la reforma".YA SACÓ EL TEMA A HOMS

La reforma constitucional también fue abordada cuando Felipe VI recibió este lunes al portavoz de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, según relató él mismo. Y el diputado independentista precisó que no fue él quien sacó el tema, pues no cree que la reforma de la Constitución española sea una solución para Cataluña, con lo que dio a entender que fue el propio Jefe del Estado.

En la conversación en Zarzuela con Compromís, siempre según el relato de Baldoví, se ha hablado también de la posibilidad de modificar el sistema de elección del presidente del Gobierno para evitar situaciones de bloqueo como las vividas estos meses, como por ejemplo importando el modelo del País Vasco que no permite votar en contra del aspirante a lehendakari y sólo deja poner un candidato alternativo.

Mostrar comentarios