El líder de Podemos recibe una reprimenda en su estreno en el Parlamento Europeo

    • El joven eurodiputado ha excedido el tiempo de discurso que cada uno tiene asignado, haciendo caso omiso a las llamadas de atención por parte por parte del moderador.
    • "Por educación les pediría que no abusaran de su tiempo. Usted lo ha hecho y no lo va a volver a hacer en los próximos cinco años", ha avisado el moderador con gesto de enfado.

Pablo Iglesias dice que Podemos "condena la actividad de ETA"
Pablo Iglesias dice que Podemos "condena la actividad de ETA"

El líder de Podemos y candidato a presidir el Parlamento Europeo, Pablo Iglesias ha recibido una regañina en su primera sesión para elegir a su presidente.

El joven eurodiputado ha excedido el tiempo de discurso que cada uno tiene asignado, haciendo caso omiso a las llamadas de atención por parte por parte del moderador y pidiendo 10 segundos, que después ha sido más tiempo ha indicado: "Por educación les pediría que no abusaran de su tiempo. Usted lo ha hecho y no lo va a volver a hacer en los próximos cinco años", ha avisado el moderador con gesto de enfado, a lo que diferentes eurodiputados se han puesto en pie para aplaudir a Iglesias.

Iglesias ha defendido su candidatura asegurando que "el Parlamento debe convertirse en una sacudida democrática contra la deriva autoritaria de Europa". "Es hora de ayudar a nuestros países y ponerse de nuevo en pie", ha comentado.

En su discurso, el candidato al Parlamento se ha dirigido a los "colegas eurodiputados de los paises del sur de Europa" para criticar "las políticas impuestas por la troika". "Les pido que voten como griegos, como irlandeses, como portugueses, como italianos, como checos, como polacos, como rumanos o como españoles", ha señalado.

Por otra parte, el hasta ahora presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz ha defendido su candidatura volviendo a pedir el voto de los compañeros que le apoyaron, tras haber fracasado en su intento de convertirse en presidente de la Comisión por la victoria del PP europeo en las elecciones del 25 de mayo.

"Me vuelvo a presentar y muchos diputados que están aquí por primera vez no saben las experiencias que han tenido los anteriores diputados conmigo. Pido a todos confianza y les ruego que me vuelvan a votar", ha comentado.

El voto de carácter secreto, se celebrará tras concluir los discursos de los candidatos. Los eurodiputados indicarán el nombre de su candidato favorito en una papeleta y la depositarán en una urna. Para controlar el proceso se elegirán a ocho diputados al azar que se encargarán de que el proceso se desarrolle con total normalidad.

Mostrar comentarios