Rajoy anuncia un crecimiento del 3,2% para este 2015

    • El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que se han creado 600.000 puestos de trabajo
    • Rajoy intentará formar Gobierno porque escuchará el mandato de los españoles

Rajoy es optimista de cara a formar Gobierno y para seguir creciendo el año que viene. Lo ha hecho en su valoración del año 2015 en el último Consejo de Ministros del año. El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado los datos de crecimiento y de creación de empleo de 2015 han sido muy positivos. Ha avanzado que el crecimiento del año cerrará en el 3,2% y con 600.000 puestos de trabajo creados.

En este sentido, para seguir trabajando, Rajoy se ha alegrado de haber aprobado el presupuesto para este año 2016. "Sobre este asunto diré que por suerte España ya tiene un presupuesto para 2016. Sabemos lo que cobrarán los funcionarios y pensionistas".

Cree que España tiene bases sólidas para trabajar. "Las reformas han dado sus frutos en 2014 y en 2015 y son bases sólidas.Los datos de crecimiento económico y creación de empleo de 2015 son muy positivos".

Por eso que un gobierno que no esté presidido por él será malo para los intereses de los españoles. "Si no nos confundimos y somos capaces de constituir un gobierno que genere estabiliad y confianza y siga diciendo que el gran objetivo es la creación de empleo y el crecimiento creo que llegará una etapa de estabiliad con cuatro años positivos por delante."El PP intentará formar Gobierno.

"El PP ha ganado las elecciones y va a intentar formar gobierno porque es su obligación para cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los españoles.", ha dicho Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado que tiene 1,7 millones más de votos que el PSOE, 30 escaños de diferencia, que ha ganado en 13 CCAA y 39 provincias mientras que el PSOE sólo en seis. "El mandato es claro y por eso voy a intentar gobernar" Esa es la lectura más importante de las elecciones pero hay otras después del 20D.

Otra lectura según Rajoy es lo que han manifestado los españoles en las urnas: "La defensa de la soberanía nacional, el papel de España en la UE, la consolidación de la recuperación del crecimiento y creación de empleo y la lucha contra el terrorismo" ¿Gran coalición?

Rajoy ha dicho que lo más razonable y lo que se ajusta a la voluntad de los españoles es formar un gobierno de amplio parlamentario que pueda gobernar, que genere confianza dentro y fuera de España. "Serían más de 200 escaños, debe proporcionar estabilidad y certidumbre al conjunto de agentes económicos y sociales y en general al conjunto de compatriotas".

"Creemos que esta solución sería muy positiva para hacer por amplios consensos las reformas que necesita españa, para preservar los grandes valores constitucionales españoles como la soberania y la igualdad para mantener el protagonismo en Europa y para que continúe el crecimiento económico y el empleo", ha dicho Rajoy.

Mostrar comentarios