Hillary Clinton abandona el acto en recuerdo del 11-S tras sentirse "acalorada"

EUROPA PRESS

Clinton tuvo un "incidente médico", ha informado un miembro de las fuerzas de seguridad testigo de lo ocurrido en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Al parecer, Clinton tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad. "Estaba sufriendo algún tipo de incidente médico", ha apuntado la fuente de Fox News.

"La secretaria Clinton llevaba una hora y media en la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre, presentando sus respetos y saludando a algunos familiares de los fallecidos", ha explicado un portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill. "Durante la ceremonia se sintió acalorada y marchó al apartamento de su hija y ya se siente mucho mejor", ha señalado.

Un testigo presencial citado por Fox News asegura que Clinton se tambaleó y que "sus rodillas se torcieron". Perdió un zapato y recibió ayuda para subir a un furgón.

Pese a la partida de Clinton, no se permitió a los periodistas que la siguen en la campaña abandonar la zona reservada para prensa durante un tiempo.

A la salida del aparatmento de Chelsea Clinton, poco antes del mediodía, ha declarado a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", ha gritado Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.

Después se ha hecho una foto con una niña y ha dicho "gracias a todos" a un pequeño grupo que se había congregado. Tras una nueva pregunta sobre cómo se encontraba, Clinton ha insistido: "Genial. Me encuentro estupendamente". La campaña de Clinton ha informado de que ahora se dirige a su casa de Chappaqua, en el norte de la ciudad.

Mostrar comentarios