Camps desmiente haber sido el recaudador de la caja 'B' del PP de Valencia

    • Según la cadena Ser el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, pudo organizar la trama de financiación ilegal del PPCV.
    • No descarta presentarse a las primarias para dirigir el PP de Valencia porque, dicen, barrería en las urnas.
Francisco Camps, citado a declarar como testigo este martes en Valencia
Francisco Camps, citado a declarar como testigo este martes en Valencia

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, ha negado ser el responsable de recaudar las mordidas que iban destinadas a las distintas cajas 'B'con las que se financiaba el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, según la agencia EFE. Esta información, difundida en un principio por la Cadena Ser, se apoya en fuentes de la investigación en el marco de la operación 'Taula'.

Según la emisora de radio, el PP valenciano disponía de 5 cajas 'B' donde el partido ingresaba las diferentes mordidas a cambio de inflar los contratos de las administraciones que ellos mismos controlaban.

Camps ha afirmado a la agencia EFE que esas acusaciones son "falsas en su totalidad" y que él nunca ha recaudado el dinero negro proveniente de las mordidas que iba a parar a las cajas 'B'del PP valenciano y nacional.El expresidente ha negado "de forma categórica" la información. Ha asegurado también que "ningún empresario le ha dado dinero en la vida", y que tampoco a llevado dinero negro a Madrid.

Según la Ser, los investigadores de la UCO consideran que el PPCV era una "organización criminal" y que el propio expresidente era el responsable de recaudar esas mordidas y el encargado de aportar ese dinero a la caja 'B' del PP valenciano y nacional.

Camps, además, ha ofrecido una rueda de prensa en Valencia afirmando estar "harto" de "insidias" y "mentiras" sobre él. Ha manifestado un nivel "de indignación absoluto" ante el "linchamiento personal y político" de "un montón de años" que asegura estar sufriendo y también por el "linchamiento al PP". "No sé ni he visto ni oído nada de mordidas, si no, yo mismo lo habría denunciado", ha recalcado.

Camps ha asegurado ser "político vocacional" aunque "otros entren en política para otras cosas", ha apuntado. En su caso, ha afirmado que intenta saber qué hacer en cada momento, por eso dimitió hace 5 años, para no perjudicar al PP, pero "de vez en cuando" vuelve esa "vocación irrefrenable" y no descarta presentarse a primarias del PPCV, ya que según ha augurado, "ganaría fácil" a la "amalgama de partidos" que hay al frente de la Generalitat. El presidente del Consell, Ximo Puig (PSPV) y la vicepresidenta, Mònica Oltra, (Compromís) "and company, me tienen pavor político, saben que en las urnas los barro", ha sentenciado, según informa Europa Press.

"Es que salgo de una y ya estoy en otra", es "un horror", ha dicho. El expresidente ha instado al director general de la Guardia Civil a decir con qué agente habló el redactor de la información publicada por la Ser para decirle que estaba siendo investigado por "mordidas" y amaño de contratos. Cuando sepa quién es ese "personaje" lo llevará a los tribunales, ha avanzado.

Asimismo, ha retado a que alguien diga en qué se ha enriquecido y en qué se han incrementado sus bienes, ya que "durante todo este tiempo no se ha descubierto nada" y del juicio por el 'caso de los trajes' fue "absuelto", ha recordado. "La fortuna de Camps es que tiene la enorme tranquilidad de que ha trabajado por la Comunitat Valenciana", ha remarcado.

Así se ha preguntado si "son conscientes del daño gratuito que están haciendo a su familia y amigos. ¿Queda algo de humanidad en el periodismo, en la Fiscalía y la Guardia Civil?Apelo a esa humanidad", ha dicho el expresidente.

Camps ha confesado estar "cansado" de que le intenten sacar cosas ya sea en Nóos, la Fórmula 1 o con el caso de los trajes. Y ha pedido varias veces que no le detengan ni le imputen en nada sino que le llamen y él explicará lo que sea necesario.La investigación se apoya en las grabaciones de Marcos BenaventEstas acusaciones están avaladas por declaraciones de testigos bajo secreto de sumario más las grabaciones de Marcos Benavent, por las que los investigadores de la operación 'Taula'aseguran que Francisco Camps operaba como "recaudador" de dinero negro en el PP valenciano. Unos fondos obtenidos supuestamente mediante el pago de mordidas por parte de empresarios que resultaban adjudicatarios de los concursos públicos amañados en distintas consejerías de la Generalitat valenciana, en el periodo 2003-2011.
Camps ha señalado que, no solo él no ha ejercido ese papel de recaudador, sino que está convencido de que "no ha existido" esa supuesta trama en las consellerías de la Generalitat durante el periodo en que él fue su presidente.El expresidente de la Generalitat niega "punto por punto" toda la información. Indicando además que ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia negando los hechos y exigiendo la persecución penal por la filtración del sumario de la operación 'Taula', que sigue bajo secreto.En esta denuncia, Camps exige a la Ser que no difunda esta "falacia" y anuncia que la ampliará contra cualquier instancia que lo relacione "en cualquier grado de participación de los hechos investigados".

Mostrar comentarios