El 'Pablo Iglesias' estadounidense le pisa los talones a Hillary Clinton

    • La candidatase sitúan a día de hoy unos 16 puntos por encima de Bernie Sandersen intención de voto, hace nueve meses estaban a 50.
    • Sanders se autodefine como socialdemócrata y se presenta como la alternativa de izquierdas de las primarias demócratas.
Bernie Sanders, el senador demócrata 'rival' de Hillary Clinton.
Bernie Sanders, el senador demócrata 'rival' de Hillary Clinton.

Se recortan las distancias entre Bernie Sanders y Hillary Clinton en la carrera para hacerse con el liderazgo del Partido Demócrata y llevar a la formación hasta la Casa Blanca. Según las encuestas recogidas por el diario americano 'The Huffingtonpost', la ex secretaria de Estado viene perdiendo fuelle desde hace ya más de cinco meses, al mismo tiempo que el "Pablo Iglesias" estadounidense ha comenzado a coger relevancia en la campaña.

La candidata se sitúan a día de hoy unos 16 puntos por encima de Sanders en intención de voto. La hegemonía de Clinton se tambalea unas semanas antes del debate demócrata que enfrentará a todos los candidatos de la formación el próximo 13 de octubre. El escándalo de los correos electrónicos sumado a la radicalización de la campaña que en el bando republicano tiene al excéntrico Donald Trump como máximo favorito, han sido las claves para el cambio de dirección de los sondeos.

Además, Sanders ha conseguido incrementar los fondos para financiar su campaña. Según informa el diario británico 'The Guardian', el aspirante ha conseguido un récord de más de 1,3 millones de pequeños donantes que han aportado dinero para apoyar su candidatura. Gracias a estos pequeños mecenas Sanders ha conseguido reunir más de 26 millones de dólares en el último trimestre, lo que supone sólo dos millones menos que Clinton, aunque la ex secretaria de estado cuenta también con el apoyo de grandes inversores.Sanders, el independiente

Aunque la campaña de Clinton aspira a cotas mucho más altas. Según apuntaron los encargados de la candidatura el objetivo es el de alcanzar los 100 millones de dólares en donaciones este año, además, quisieron distanciarse de los métodos republicanos que apuestan más por financiarse gracias a grandes donaciones.

A pesar de todo, es Sanders el abanderado de los pequeños inversores que ha rechazado de plano las grandes donaciones de fondos de su campaña para hacer gala de su independencia y buenas prácticas. El candidato se presenta como la alternativa de izquierdas en un país conservador por definición y su presencia en las primarias ha conseguido escorar los discursos de sus rivales hacia el socialismo. "Suficiente, es suficiente. El Gobierno de Estados Unidos le corresponde a todos los estadounidenses y no a un grupo de billonarios", declaró en el mes de abril cuando anunciaba su candidatura a liderar a los demócratas.

Sanders se presenta como candidato independiente, se autodefine como socialdemócrata, y se proclama abanderado de los 'indignados' americanos. Asegura que "la clase media esta siendo destruida" y apuesta por tomar políticas mucho más sociales y defiende el salario mínimo, y un sistema público de sanidad y educación.

Mostrar comentarios