Fomento rescindirá el contrato de dos tramos del Corredor Mediterráneo

  • El ministerio argumenta "problemas irresolubles" en algunos de los actuales contratos de construcción. En concreto en el Vandellós-Castellón y en el subtramo Castellbisbal-Martorell.

    A pesar de ello, el secretario de Estado de Infraestructuras insiste en que el resto de contratos "funcionan con normalidad" y la conclusión de las obras está prevista para finales de 2019.

Fomento rescindirá el contrato de dos tramos del Corredor Mediterráneo por problemas "irresolubles"
Fomento rescindirá el contrato de dos tramos del Corredor Mediterráneo por problemas "irresolubles"
EUROPA PRESS
L.I.

El Ministerio de Fomento rescindirá y volverá a licitar los contratos de obra de construcción de dos tramos del Corredor Mediterráneo al surgir "problemas irresolubles" en los actuales contratos de construcción.

Se trata de los tramos comprendidos entre Vandellòs y Castellón y de uno de los tres subtramos en los que se divide el Castellbisbal-Vila-seca. En concreto, el subtramo, Castellbisbal-Martorell, según detalló el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en un jornada ferroviaria organizada por 'Expansión'.

No obstante, Gómez-Pomar ha insistido en que estas nuevas resoluciones de contratos no retrasará el fin de las obras, que está previsto para finales de 2019. "El resto de contratos funcionan con normalidad y no prevemos más cambios", y ha cifrado en 3.123 millones de euros la inversión que se realizará en el Corredor Mediterráneo de 2017 a 2020.

Además, ha reafirmado "el compromiso del Gobierno" con la infraestructura mediterránea y ha defendido las inversiones planificadas para los próximos años.El plan del Gobierno para este corredor que unirá el sur de España con Francia a través de la costa mediterránea está concretado.El tramo catalán El tramo en Cataluña estará acabado en la primavera de 2020. En estos tres años se invertirán hasta 667 millones de euros. "El Corredor Mediterráneo es una prioridad económica, política y social porque es una obra vertebradora y modernizadora", ha explicado Rajoy en Barcelona este martes.El Corredor Mediterráneo será, por tanto, la gran apuesta del Gobierno en materia de infraestructuras durante esta legislatura. Su construcción dará al sur español y al Levante de llevar sus productos a Centroeuropa por las vías ferroviarias.Y es que a día de hoy, y a pesar de que España tiene la segunda red de alta velocidad más extensa del mundo, tras la de China, el Corredor Ferroviario del Mediterráneo (CFM) sigue siendo un proyecto incompleto e irregular. Los empresarios del Arco Mediterráneo tienen clara la importancia de esta ambiciosa obra y llevan tiempo exigiendo al Gobierno la conexión entre Algeciras con la frontera francesa (1.300 kilómetros)

Mostrar comentarios