Rajoy reconoce como 'español' a Vargas Llosa y este le recuerda que es peruano

  • El presidente del Gobierno en funciones nos ha vuelto a brindar otro lapsus a los que ya nos tiene acostumbrados

  • El líder popular publicó un tuit de felicitaciones al escritor peruano y Rajoy le reconoció "como uno de los nuestros".

Spanish Prime Minister, Mariano Rajoy (R) flanked

Spanish Prime Minister, Mariano Rajoy (R) flanked

Lo ha vuelto a hacer. Mariano Rajoy ha vuelto a cometer un lapsus. En esta ocasión con motivo del 80 cumpleaños de Mario Vargas Llosa. El líder popular publicó un tuit de felicitaciones al escritor peruano y Rajoy le reconoció "como uno de los nuestros". A lo que Vargas Llosa le contestó:

Esta vez ha sido en la tribuna del Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno en funciones daba la réplica al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez. Mariano Rajoy decía lo siguiente: "Lo que nosotros hemos hecho, a diferencia de ustedes, ha sido engañar a la gente". 

No es la primera vez que Mariano Rajoy sufre un lapsus verbal que se convierte en viral. El año pasado se complicó con una frase en la que terminó diciendo "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" en un mitin de precampaña. En otro mitin en Sevilla afirmó que "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles". Además, el presidente es el autor de frases como "ETA es una gran nación", "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles" o "un vaso es un vaso y un plato es un plato".