Las mejores frases de Susana Díaz contra Pedro Sánchez

  • La presidenta andaluza ha realizado un discurso en clave nacional donde ha deslizado algunos mensajes dirigidos a Ferraz.

    Se ofrece a "coser" el partido y alude a la pérdida de 6 millones de votos en los últimos años. Reivindica a González y a Zapatero.

Susana Díaz rechaza "bandos" en el PSOE y pide reflexión "profunda" sin un congreso "por intereses personales"
Susana Díaz rechaza "bandos" en el PSOE y pide reflexión "profunda" sin un congreso "por intereses personales"
EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hablado. Lo ha hecho en el Comité Director del PSOE regional, el máximo órgano entre congresos. Estas son las frases más destacadas de su intervención:

-- "En el PSOE ni hay bandos ni hay una banda, es un gran partido".

-- "¿Cómo no me voy a sentir orgullosa de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero?"

-- "Podemos no va a hacer con el PSOE lo que hizo con Izquierda Unida".

-- "Nos hemos desconectado de la sociedad. Cada vez hay una brecha más grande y por eso cosechamos derrota tras derrota".

-- "Vivimos un momento crítico. Tenemos un partido centenario y lo que está pasando es grave".

-- "Yo lo pasé mal la noche del 26 de junio".

-- "Hay que hacer un congreso cuanto antes, pero sin prisa porque alguien piensa en sus intereses". Ha dicho que antes hay que resolver la gobernabilidad del país.

-- "Que alguien esté pensando que el congreso no es bueno para España o el PSOE sino para sus intereses".

-- "El PSOE de Andalucía va a ayudar a coser este partido".

-- Sobre su futuro: "Me da igual en la cabeza o en la cola, empujaré como la que más".

Susana Díaz ha hecho alusión a una "situación grave" y al "momento crítico" que está sufriendo el PSOE. Se ha referido a militantes y votantes "desconcertados" y "tristes". Y ha añadido que el partido es patrimonio de militantes y de millones de españoles que han votado en alguna ocasión a los socialistas. Ha llamado a no anteponer intereses personal.

Díaz ha hablado de una "cadena de derrotas" por la desconexión del PSOE con la realidad. "En 8 años hemos perdido 6 millones de votos", ha lamentado la lideresa andaluza. Este análisis recuerda al realizado por Eduardo Madina en un Comité Federal posterior al 26J.

La presidenta de la Junta ha denunciado las "injerencias descaradas" que ha intentado Podemos: "Lo que han hecho con Izquierda Unida no lo van a hacer con el PSOE", ha denunciado.

"¿Cómo no me voy a sentir orgullosa de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero?", ha lanzado Susana Díaz en otro momento de su intervención. Ha criticado que a ambos expresidentes se les sitúa en un bando cercano a la derecha.

Mostrar comentarios