CRISIS PSOE. IZQUIERDA SOCIALISTA SE ALINEA CON SÁNCHEZ POR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO Y UN GOBIERNO PROGRESISTA

Izquierda Socialista se alineó este viernes con la dirección del PSOE al reclamar la convocatoria de un congreso federal extraordinario y defender la formación de un gobierno progresista “sin líneas rojas”.
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente de esta corriente interna del PSOE, que tiene cinco miembros en el Comité Federal, dos de sus portavoces, Benjamín Gutiérrez y Lucía Parcet, expusieron a los medios las conclusiones de la reunión.
En general, lamentaron el “vergonzante espectáculo de conductas” que ha vivido el PSOE en los últimos días y la pérdida de democracia interna, que ven como consecuencia de una serie de comportamientos en los últimos años. Apuntaron que “el PSOE no es un partido de cuadros” y exigieron que “una minoría de notables no imponga su parecer sobre la militancia”.
En su opinión, “no se justifica lo sucedido” si no es por “intereses individualistas y partidistas”, y en su lugar abogaron por el “empoderamiento de la militancia” y por el “diálogo y trabajo de todos los militantes para encontrar una solución”.
A preguntas de los periodistas, defendieron un gobierno de izquierdas “sin líneas rojas” (dando a entender que no excluyen a los independentistas), y apuntaron que no apoyarán “a nadie que entregue el poder a la derecha”. Además, afirmaron que para ellos Pedro Sánchez sigue siendo su secretario general y coincidieron con él y sus afines en que “la salida única y exclusiva a la situación es un congreso extraordinario” con primarias para elegir al nuevo, rechazando la gestora que pretenden los criticos.

Mostrar comentarios