Un miembro del Comité Federal se da de baja del PSOE tras la 'batalla' de Ferraz

  • Jesús Garrido, secretario de Formación de la agrupación Julián Besteiro del distrito Cerro Amate de Sevilla, ha entregado el carnet del partido.

    Afirma que el PSOE "renunció a la democracia" este sábado al "impedir el voto secreto" en la votación tras la que dimitió Sánchez.

    TODO SOBRE LA CRISIS DEL PSOE.

Pedro Sánchez se despide ofreciendo su lealtad a la Comisión Gestora que salga del Comité Federal
Pedro Sánchez se despide ofreciendo su lealtad a la Comisión Gestora que salga del Comité Federal
EUROPA PRESS

Jesús Garrido, que era hasta este domingo secretario de Formación de la agrupación Julián Besteiro del distrito Cerro Amate de Sevilla, se ha dado de baja del PSOE y ha presentado su dimisión como miembro del Comité Federal.

El ya exsocialista ha afirmado que el PSOE "renunció a la democracia" este sábado al "impedir el voto secreto" en la votación de la que salieron victoriosos los barones críticos y que culminó con la dimisión de Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha asegurado que ha remitido en la madrugada de este domingo un escrito al presidente de la gestora, Javier Fernández, para comunicarle su dimisión, tanto como miembro del Comité Federal como a su puesto en la agrupación Julián Besteiro.

Además, en dicho escrito solicita que se le dé de baja como militante y simpatizante de la organización, argumentando que "no hay mayor derecho en democracia para la libertad e igualdad que el voto secreto para todos y cada uno de sus ciudadanos en cualquier proceso de votación".

Añade que "durante la celebración del Comité Federal" de este sábado "se ha negado (...) dicho derecho, por lo que entiendo que la libertad e igualdad que deben ser los pilares fundamentales de la organización, no sólo no se han llevado a cabo, sino que se ha impedido, por lo que entiendo que el PSOE renuncia a la defensa y protección de dicho derecho".

En esa línea, Garrido ha defendido que "la única salida digna que le queda al PSOE es la dimisión de todos aquellos lideres que negaron el voto secreto renunciando a la democracia y convocando inmediatamente a la militancia a un congreso", haciendo alusión expresa a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a la secretaria general del PSOE de Sevilla y presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez.

Garrido era miembro del Comité Federal del PSOE desde octubre de 2015.

Mostrar comentarios