En el Aku Aku, "como Pedro por su casa" y 'ensalada barón' a diez euros

  • El líder del PSOE, 'desaparecido' desde la noche del 26J, es descubierto el domingo junto a su mujer en el chiringuito Aku Aku de la playa de Mojácar (Almería).

    Pedro Sánchez "es habitual por aquí. Ayer hubo mucha gente y si estuvo pasó totalmente desapercibido y no le ví", dice la encargada del chiringuito Aku Aku.

El chiringuito Aku Aku en la playa de Mojácar, donde suele ser habitual Pedro Sánchez
El chiringuito Aku Aku en la playa de Mojácar, donde suele ser habitual Pedro Sánchez
Iñaki Etxarri

El Cid, Kontiki, Maui Beach, Manaca, Neptuno, Tito's Beach Bar, El Paraíso, El Rancho 2.000, Ankara Beach Bar, Aku-Aku... Son los chiringuitos de la playa de Mojácar (Almería) en los cuales, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez "suele andar como Pedro por su casa" como nos cuenta la encargada de uno de ellos, el Aku Aku, que prefiere no dar su nombre. 

Allí es donde estaba el domingo, en el Aku Aku, según ha podido saber www.lainformacion.com y confirma en su columna Emilio Ruiz, periodista de la Voz de Almería y la Opinión de Almería cuando fue retratado por un twittero que simulaba hacerse un selfie, pero lo que en realidad pretendía era inmortalizar al todavía Secretario General del PSOE y a su esposa Begoña, que comían tranquilamente en una de las mesas del restaurante playero.

En el restaurante ni confirman ni desmienten, pero sí aseguran que es un "habitual" del local. "Yo creo", explican, "que ha estado en todos los locales de por aquí porque es habitual y viene bastantes veces". "Aquí", en Mojácar, "es uno más, una persona sencilla y normal que suele venir con su esposa, sus hijas.... Ayer no me fijé si estaba. Había mucha gente, pero es posible que si viniera a comer" 

@JotDownSpain @_anapastor_ en Mojacar parece estar escondido pic.twitter.com/x0GuGxby9L— Fonsi (@tasregis) 4 de julio de 2016

Misterio desvelado. Pedro Sánchez, su esposa Begoña y sus hijas Ainhoa y Carlota han estado desde el jueves hasta hoy lunes en Mojácar, que parece ser el retiro espiritual del líder socialista, donde es habitual desde hace años y conocido en los locales de la playa.

Una playa que casi ni ha pisado, al contrario que su esposa e hijas, porque se ha dedicado estos días, smartphonne e iPad en ristre, a preparar el Comité Federal del PSOE que se celebrará el sábado nueve de julio y en el que el máximo órgano de los socialistas entre congresos decidirá la estrategia de pactos postelectorales a seguir y, quién sabe, la suerte del propio Pedro Sánchez.

Lo cierto es que el Secretario general del PSOE y su familia ha soportado estos días temperaturas altas, hasta 35 grados, y un fuerte viento de poniente, en su retiro almeriense y qué mejor que acercarse al chiringuito para saciar la sed y el hambre como se aprecia en la imagen colgada en twitter.

En ella se le ve apurar un plato. No sé aprecia bien que es eso que tan rico parece saber a Pedro Sánchez, pero en la carta del Aku Aku hay, por ejemplo, Ensalada 'barón' (va sin segundas, de verdad, pero dada la situación el nombre es curioso), que se compone de escarola aliñada con salsa romescu, migas de bonito en escabeche y anchoas, por 10 euros... Y por la cara que pone Sánchez y la determinación con la que empuña la cuchara para echarse al gaznate el último trocito de 'barón', ¿o será de baronesa?, lo que se está comiendo le está sabiendo riquísimo... O riquísima.

En el Aku Aku también hay todo tipo de arroces, pescados... Todo riquísimo seguro, pero es que dadas las circunstancias ninguno de estos platos da tanto juego como la 'Ensalada barón'. ¿A qué no, Pedro?

Mostrar comentarios