Cuixart (Òmnium) y Domènech (comuns) coinciden en trabajar por un referéndum vinculante

  • El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el coordinador general de Un País en Comú, Xavier Domènech, han coincidido en la necesidad de seguir trabajando para hacer posible la celebración de un referéndum vinculante, tras reunirse este viernes en la sede de la entidad.
Cuixart (Òmnium) y Domènech (comuns) coinciden en trabajar por un referéndum vinculante
Cuixart (Òmnium) y Domènech (comuns) coinciden en trabajar por un referéndum vinculante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado, ambos han analizado la situación política y los retos que Catalunya deberá afrontar los próximos meses, además de destacar la importancia del Pacte Nacional pel Referèndum "como eje vertebrador de las demandas de los catalanes".

También han resaltado los "grandes consensos" que hay en los partidos soberanistas, y Domènech ha trasladado a Cuixart la predisposición de Un País en Comú de recoger las propuestas que la sociedad les haga llegar a través de la entidad.

Cuixart ha manifestado a Domènech la satisfacción por la construcción de "una nueva fuerza política soberanista", la que construye el partido de los 'comuns', y ha enmarcado el encuentro en la predisposición de la entidad que preside de encontrarse con todas las formaciones soberanistas catalanas.

Al encuentro también ha asistido la portavoz y coordinadora de Relaciones con la Sociedad Civil de Un País en Comú, Lucía Martin, y los miembros de la Junta directiva de Òmnium Cultural Jordi Bosch, Marina Gay y Marcel Mauri.

ÓRGANO DE COORDINACIÓN

La reunió tiene lugar después de que el mismo Domènech haya descartado este viernes participar en el nuevo órgano de coordinación del referéndum --exigido por la ANC y la CUP--, alegando que ya existe un Pacte Nacional pel Referèndum.

La propuesta de creación de ese nuevo órgano que aunara al Govern, PDeCAT, ERC, CUP, a Demòcrates, a los 'comuns' y a las entidades soberanistas para hacer un seguimiento y coordinación de los pasos del Govern hacia el referéndum nació de una petición de la ANC, que ratificó el miércoles la CUP y al que los republicanos dieron el visto bueno el jueves.

Mostrar comentarios