La 'Madrugá' de Sevilla, muestra de fervor religioso que da paso al Viernes Santo

    • La jornada ha estado marcada por el buen tiempo y las temperaturas más templadas características ya de la noche.
    • La Madrugá de Sevilla es una de las citas con mayor belleza de la Semana Santa, este es el momento en que procesionan los pasos importantes: El Cristo del Gran Poder, la Esperanza de Triana, La Macarena y el Cristo de los Gitanos.
E.S/Agencias

La Madrugá de Sevilla es una de las citas con mayor belleza de la Semana Santa sevillana, este es el momento en que procesionan los pasos importantes de las celebraciones religiosas: la Esperanza de Triana, la Macarena, el Cristo de los Gitanos, y el Jesús del Gran Poder.

La jornada ha estado marcada por el buen tiempo y las temperaturas más templadas características ya de la noche. El tiempo es precisamente lo que otros años estropea la cita, impidiendo a las imágenes hacer su recorrido procesional.

Este es el momento más importante de la Semana Santa, una procesión en la que los feligreses salen a las calles para seguir de cerca a las imágenes religiosas y para observarlas a la luz de las velas y en el silencio de la noche, solo roto por algunos gritos de fervor.

Normalmente la procesión dura en torno a cinco horas, desde pasada la medianoche hasta las cinco de la mañana. Momentos de gran emoción entre el público que sale a la calle para admirarla. Sí que es cierto que algunos pasos siguen procesionando hasta las primeras horas de la mañana.

Este año solo ha habido que lamentar un inicidente, tal y como recoge Europa Press. Un trabajador, de 27 años y que se encontraba reparando una farola en el centro de Sevilla durante la madrugada de este viernes, ha resultado herido por quemaduras.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que el suceso ha tenido lugar a las 2,36 horas, enfrente de la capilla de Monte-Sión, cuando el hombre ha resultado herido por quemaduras en la cara y los brazos tras un fogonazo mientras cambiaba unos fusibles de la citada farola.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Policía Local y Nacional, así como los servicios sanitarios, que tuvieron que trasladar al hombre herido hasta un centro hospitalario.

Mostrar comentarios