MADRID. LA COMUNIDAD PROTEGERÁ A MENORES TUTELADOS EN SU TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

La Comunidad de Madrid está apostando por proteger a los menores con enfermedad mental o discapacidad en el proceso de transición a la vida adulta, con el fin de afrontar mejor el futuro y tener una situación lo más normalizada posible, a pesar de las dificultades propias de una enfermedad o una discapacidad.
Según informó este miércoles en una nota de prensa el Gobierno de Cristina Cifuentes, así lo puso de manifiesto la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, que inauguró hoy la II edición de 'Los Desayunos de la Agencia', organizados por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA).
“Estamos convencidos de que un trabajo coordinado y una necesaria prevención permitirán a nuestros menores de hoy afrontar el futuro mejor”, indicó Prado. “La sociedad debe proteger a estos jóvenes que, al cumplir los 18 años, estando o no acogidos bajo un sistema de protección, se ven inmersos en un proceso de transición a la vida adulta muy diferente al del resto de jóvenes”.
La Comunidad está apostando, según Prado, por el diagnóstico y atención de estas personas, mediante la coordinación de los ámbitos judicial, social y sanitario para lograr una atención integral.
'Los Desayunos de la Agencia' es una iniciativa puesta en marcha por la AMTA para ofrecer formación y especialización en materia de tutela y de incapacidad. En su segunda edición se abordarán temas más especializados.
Todos los profesionales asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus aportaciones en distintas materias, como violencia de género y trastorno mental grave; transculturalidad y atención a personas con trastorno mental grave; patología dual o internamientos y tratamientos ambulatorios involuntarios.
El ciclo se cerrará con testimonios directos de personas con alguna medida de tutela, con los que la AMTA pretende dar visibilidad a estas personas, al tiempo que promueve la sensibilización para fomentar el respeto de los derechos de las personas con capacidad legal limitada y su mayor integración y normalización en la sociedad.

Mostrar comentarios