LAZOS DORADOS PARA VISIBILIZAR EL CÁNCER INFANTIL

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer invita a todos los españoles a que participen en la campaña mundial ‘¡Enciende la Esperanza!’, una iniciativa de Childhood Cancer International, que pretende visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad. Esta organización espera que el 22 de septimbre, monumentos, instituciones y personas se pongan un lazo dorado, como símbolo de apoyo al cáncer infantil.
Además, la Federación de Padres de Niños con Cáncer propone una acción en redes sociales que consiste en compartir fotografías del lazo dorado bajo el hashtag, #EnciendeLaEsperanza. Esta federación pone a disposición de todos aquellos que estén interesados en colaborar unos tatuajes temporales del lazo dorado que podrán adquirirse a través de su web, para que puedan realizarse una fotografía con ellos y subirlas a la red.
El año pasado más de 64 edificios y/o instituciones iluminaron y/o colgaron en sus fachadas las lonas con el lazo dorado, mientras que en las redes sociales, hubo más de 1.184 tweets, con un alcance de 1.170.620 personas.
La campaña quiere recordar que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos.
La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a 14 años.

Mostrar comentarios