Sanitas estrena un nuevo modelo "integrado" en Barcelona con el nuevo Hospital Sanitas Cima


BARCELONA|
Sanitas estrena un nuevo modelo "integrado" en Barcelona con el nuevo Hospital Sanitas Cima

Sanitas estrena un nuevo modelo "integrado" en Barcelona con el nuevo Hospital Sanitas Cima BARCELONA | EUROPA PRESS

Sanitas ha estrenado en Barcelona un nuevo modelo "integrado" de salud que incluye el nuevo Hospital Sanitas Cima, la red de centros médicos multiespecialidad Milenium, el Centro de Radiodiagnóstico de L'Eixample y el Centro de Consultas Externas d San Odón.

La bautizada como Ciutat de la Salud Cima Barcelona tiene como objetivo principal "poner a disposición de los pacientes todas las alternativas para el cuidado de su salud y su bienestar", ha informado este miércoles Sanitas en un comunicado.

El nuevo modelo, que permite trabajar de forma coordinada, cuenta con la ampliación del Hospital Sanitas Cima, que ha incrementado sus instalaciones para convertirse en un centro "de referencia de atención excelente y servicio a los pacientes en Catalunya".

Según ha explicado el director general de Sanitas Hospitales, Nuevos Servicios y PPPs, Jesús Bonilla, se ha dado un "salto de calidad" para convertir al hospital en el corazón de la Ciutat de la Salut Cima, que incluye una nueva forma de entender la atención sanitaria.

El nuevo hospital cuenta con más de 13.600 metros cuadrados dedicados a la atención "personalización" de cada paciente con unidades en las que facultativos y de enfermeras trabajan en equipo para prestar una atención excelente, según la compañía.

La ampliación del centro también ha permitido aumentar hasta 86 el número de habitaciones de hospitalización --tres de ellas son suites--, e incrementar el tamaño de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de adultos, que ahora cuenta con nueve puestos nuevos.

Las nuevas instalaciones incluyen ahora 79 salas en el edificio de consultas externas, un nuevo hospital de día, con nueve boxes para tratamientos especializados, una clínica dental y un área de servicios privados de estética y bienestar.

Además, hay diez quirófanos de "última generación" conectados a un sistema de información clínica para que los profesionales puedan tomar decisiones en tiempo real con los datos más actualizados sobre cada paciente.