La 'droga caníbal' llega a Ibiza

    • La Unidad Antidroga de la Guardia Civil no sabe exactamente cómo es esta droga, pero busca la partida de una sustancia "similar a la cocaína".
    • "Suponemos que la partida era pequeña y que se había consumido en su totalidad, porque no hemos registrado nuevos casos", explican fuentes de la Guardia Civil de Baleares.
"Esperamos que sea una partida pequeña y que ya se haya consumido toda"
"Esperamos que sea una partida pequeña y que ya se haya consumido toda"

Puede ser fumada como marihuana sintética, esnifada o inyectada, y produce paranoia extrema, psicosis, agresividad, instintos suicidas y mordiscos. La 'droga caníbal' que provocó que un hombre le devorase el 75% de la cara a un mendigo en Miami en 2012, ha llegado a Ibiza.

(Te interesa leer: "La víctima del caníbal de Miami revela los detalles del ataque").

El sargento Alberto Arean, de la Unidad Antidroga de la isla, anunció en Radio Ibiza hace unos días que habían localizado una sustancia que había provocado un "brote de extrema violencia en pacientes atendidos por consumo de sustancias estupefacientes" en el centro de Salud de San Antonio.

"Uno de los pacientes era tremendamente agresivo y se encontraba esposado. Varios agentes de Policía intentaban aguantarlo en la camilla hasta que acabó en el suelo, y entonces mordió a un agente en la mano, aunque por fortuna llevaba los guantes puestos y solo le provocó un hematoma. Tuvieron que pedir refuerzos". La enfermera del centro de Salud, relató a Diario de Ibiza cómo fueron algunos de los casos producidos durante el brote.

La Unidad Antidroga de la Guardia Civil no sabe exactamente cómo es esta droga, pero busca la partida de una sustancia "similar a la cocaína". Ruby Eugene, "el caníbal de Miami", había fumado 'sales de baño', nombre con el que se conoce a la metiendioxipirovalerona (MDPV), sustancia que llegó a comercializarse legalmente en España. Esta droga es la principal sospechosa. "Suponemos que la partida era pequeña y que se había consumido en su totalidad, porque no hemos registrado nuevos casos", explican fuentes de la Guardia Civil de Baleares.

Los efectos de cinco miligramos de MDPV pueden durar hasta una semana. El que la consume cree que todas las personas que le rodean quieren atacarle. Siente rabia homicida, que puede causar episodios caníbales. Se acelera su ritmo cardíaco, les aumenta la presión sanguínea y sienten calor, por eso tienden a desnudarse. La paranoia les lleva a que no tengan conciencia de su propio cuerpo. No responden al dolor, ni siquiera al que produce la fractura de alguna extremidad. Están confusos y desorientados, y eso puede durarles meses.

Mostrar comentarios