Los agujeros negros pueden ser más habituales de lo que se imaginaba

  • Hasta el momento el agujero negro más grande era 21.000 millones de veces más grande que el Sol, pero puede que este último acabe resultando de mayor tamaño.

    Este descubrimiento puede significar que los agujeros negros son más comunes de lo que se pensaban los investigadores.

Encuentran un agujero negro 17.000 millones de veces más grande que el Sol
Encuentran un agujero negro 17.000 millones de veces más grande que el Sol
L.D.

Científicos estadounidenses han publicado recientemente un artículo en el que afirman haber encontrado un agujero negro 17.000 millones de veces más grande que el Sol. Hasta el momento se tenía constancia de un agujero negro de un tamaño equivalente a 21.000 de veces el Sol.

Pero el descubierto puede ser mayor que ningún otro hasta el momento, ya que su medición no fue muy precisa. Este hallazgo ha llevado a pensar que los agujeros negros son más comunes de lo que se pensaba hasta ahora.

Este nueva percepción es debida al lugar donde fue captado, porque nunca se había visto un agujero negro de ese tamaño en lo que se conoce como un 'remanso cósmico', como se denomina las galaxias con aspecto corriente. La sorpresa se debe a que normalmente este tipo de agujeros negros aparecen en galaxias de tamaño muy grandes, esto podría significar la proliferación de estos hallazgos.

Para Chung-Pei Ma, científica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), que dirigió la investigación este descubrimiento "normalmente se puede esperar encontrar rascacielos en el centro de Manhattan, pero este se parece más a la búsqueda de un edificio muy, muy alto en algún lugar en una pequeña ciudad en los Estados Unidos".

Por otro lado, en comparación con el agujero negro presente en la Vía Láctea "no me gusta llamarlo insignificante, pero tiene sólo 4 millones de masas solares, y nos encontramos con uno que tiene 17.000 millones de masas solares", concluye Ma.

Mostrar comentarios