Kit Dotcom anuncia el regreso de Megaupload para enero de 2017

  • El empresario alemán, afincado en Nueva Zelanda, ha prometido que la nueva web contará con una capacidad de 100 GB de almacenamiento gratuitos.

    En los próximos meses Dotcom se enfrentará a un juicio por la delitos de piratería, además de la posible extradición a Estados Unidos.

Kit Dotcom anuncia el regreso de Megaupload para 2017
Kit Dotcom anuncia el regreso de Megaupload para 2017
L. Díaz

Uno de los pioneros de la piratería informática, Kit Dotcom, ha anunciado la fecha de regreso de Megaupload: el 20 de enero de 2017. El creador de la ya extinta web de descargas ilegales -que a principios de la década poseía el mayor tráfico de visitas- quiere volver el mismo día en el que el FBI y la policía neozelandesa cerraron el portal en 2012.Everyone who tweets...#Megaupload is coming back.

...will get beta access to the new site before launch.

Follow me for coupon DM.— Kim Dotcom (@KimDotcom) 11 de julio de 2016

El empresario alemán, afincado en Nueva Zelanda, ha prometido que la nueva web contará con una capacidad de 100 GB de almacenamiento gratuitos y que los usuarios podrán utilizar bitcoins para pagar. También afirmó que se podrán compartir archivos cifrados en tiempo real, sincronización con todos los dispositivos de clientes y sin límite de transferencias.

En los próximos meses Dotcom se enfrentará a un juicio por la delitos de piratería, además de la posible extradición a Estados Unidos, junto a sus exsocios Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk, que también residen en Nueva Zelanda en libertad condicional.

La operación encabezada por el FBI, realizada en 2012, incluyó el cierre de Megaupload, la incautación de sus bienes y la congelación de sus cuentas. Esto no frenó a Dotcom, que el 19 de enero de 2013 abrió Mega, para coincidir con el aniversario de la redada. Pero al poco tiempo se desvinculó de la empresa y dijo a los usuarios de no confiasen en ella.

El empresario y hacker alemán deberá dar un giro a la estrategia de este Megaupload 2.0 si no quiere que ocurra lomismo, pero si consigue reeditar el éxito de su primera aventura, las autoridades estadounidenses calculan que llegó a tener 50 millones de usuarios y supuestamente logró 160 millones de uros por alojar material ilegal.

Mostrar comentarios