Pokémon Go Plus, la pulsera de Nintendo que permite jugar sin el móvil

  • Nintendo piensa lanzar al mercado una pulsera que dará a los jugadores la posibilidad de jugar sin necesidad de tener el móvil en la mano constantemente.

    Su lanzamiento estaba previsto para finales de julio, pero al compañía ha anunciado que su comercialización se retrasa hasta septiembre.

fotonoticia_20160727144838_680
fotonoticia_20160727144838_680
L.Díaz

Tras confesar que el impacto de 'Pokémon Go' sería "limitado" en sus cuentas el valor de la compañía cayó un 18% -el mayor desplome desde 1990, pero su revalorización desde el lanzamiento ronda el 55%-. El motivo es que no posee la totalidad de lo generado por la 'app', sino que se beneficia indirectamente a través de su participación del 32% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.

Además, ayer publicaron las cuentas del primer trimestre: cosecharon un 31,3% menos que en el mismo período del año anterior. Pero la multinacional japonesa se muestra optimista e indicó que en el conjunto de su actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2017, espera que su beneficio sea de medio billón de yenes (4.307 millones de euros), lo que supondría un 112% más.

Y es que Nintendo no se va a rendir tan fácilmente. Teniendo bajo su control al videojuego del momento parece impensable que no intente diversificar sus productos. Antes de que alguien se le adelante, ya ha anunciado el primer invento para revitalizar sus balances: Pokémon Go Plus. El accesorio #PokemonGO Plus llegará en septiembre en lugar de a finales de julio. ¡Gracias por vuestra paciencia, entrenadores!— Nintendo España (@NintendoES) 27 de julio de 2016

Pero hay malas noticias antes de su salida, ya que Pokémon Go Plus finalmente llegará en septiembre. El accesorio del juego de moda estaba previsto para finales de julio pero Nintendo ha anunciado que no llegará a España hasta el próximo mes de septiembre.

Este invento espera que los 75 millones de usuarios que se han descargado la aplicación -de momento, ya que dentro de poco llegará a América del Sur- ayuden a que Nintendo levante el vuelo, sin que tenga que repartir sus beneficios con Niantic

El 'wearable' permite que los entrenadores Pokémon puedan detectar dónde están las criaturas sin necesidad de estar mirando constantemente el teléfono móvil, conectado por Blueetooth al 'smartphone' del usuario. El Pokémon GO Plus alerta en caso de Pokémon o Poképarada cerca e integra luces LED y un botón que permite capturar las criaturas. Y seguramente gaste menos batería.

Nintendo ha anunciado el retraso a través de un tuit en la cuenta oficial de la compañía en España. El precio de la pulsera será de unos 40 euros apróximadamente, pero habrá que seguir esperando hasta septiembre para poder hacerse con una.

Mostrar comentarios