El iPod ha logrado convertirse en una reliquia que roza los 20.000 euros

  • eBay se ha convertido en uno de los rincones favoritos de los coleccionistas. Hay productos de Apple por los que se piden cantidades desorbitadas de dinero.

    Los fans de la marca no se conforman solo con un dispositivo: hay quienes ofrecen todo un 'pack vintage’ de productos Apple que roza los 100.000 euros

El iPod ha logrado convertirse en una reliquia que roza los 20.000 euros
El iPod ha logrado convertirse en una reliquia que roza los 20.000 euros
Fran Hurtado/Agencias

Los viejos cachivaches acumulados en los cajones han dejado de ser un estorbo para convertirse en objetos de reliquia. Cuando estos artilugios llevan dibujada la marca ‘Apple’, la tendencia a convertirse en objeto de coleccionista es aún mayor. Los fans incondicionales de la marca y del coleccionismo están dispuestos a pagar mucho dinero por estos productos, un valor que queda evidente en webs como eBay.

La página de compra y subastas eBay se ha convertido en uno de los rincones favoritos de los coleccionistas. Hay cabida para todo, incluidos productos de Apple por los que se piden cantidades desorbitadas de dinero. The Guardian ha recogido algunos de ellos, con productos como los iPods de principios de siglo: un iPod shuffle puede costar 999 dólares (873 euros) o un iPod mini de primera generación y sin usar, hasta 3.000 dólares (2.623 euros). Y pese a estas cantidades, estos reproductores no están, ni de lejos, entre los productos de más valor.Puede llegar a encontrarse un iPod clásico de segunda generación por nada menos que 20.000 dólares (17.492 euros ), o uno de primera generación por 10.000 dólares (8.746 euros). Los fans de la marca no se conforman solo con un dispositivo, así que hay quienes ofrecen todo un pack ‘vintage’ de productos Apple por nada menos que 110.000 dólares (96.206 euros).

Ser coleccionista de la marca de Cuppertino tiene un precio que desde luego no está a la altura de todos los bolsillos.

Mostrar comentarios