"10.000 Kilómetros" reafirma el interés de la Academia por el cine "distinto"

  • El director de "10.000 kilómetros", Carles Marqués-Marcet, y el productor de la cinta Tono Folguera, consideran que las tres nominaciones en las que compite la película confirman el interés de los académicos por las propuestas más innovadoras, que agradecen como "colofón a la fiesta" que ha supuesto su estreno.

Madrid, 7 ene.- El director de "10.000 kilómetros", Carles Marqués-Marcet, y el productor de la cinta Tono Folguera, consideran que las tres nominaciones en las que compite la película confirman el interés de los académicos por las propuestas más innovadoras, que agradecen como "colofón a la fiesta" que ha supuesto su estreno.

"Estamos muy felices, quién nos iba a decir que esta iba a ser nuestra primera vez", ha manifestado Marqués-Marcet, quien ha visto su cinta avanzar "paso a paso" y triunfar "sin esperarlo", lo cual le hace confiar en que "10.000 kilómetros" pueda tener "una segunda vida".

Además de la nominación a la mejor dirección novel, la película ha conseguido situar a sus dos actores protagonistas, Natalia Tena y David Verdaguer, como candidatos a la mejor interpretación revelación del año.

Los actores, ha dicho, Folguera, están "felices" y han recibido la noticia "trabajando", Natalia en Londres y David en Barcelona.

El productor ha destacado que el cine español esté considerando cada vez más "tipos de cine diferentes" y considera un premio "solo el hecho de contar con posibilidades de éxito".

Para Folguera, "10.000 kilómetros" se ha hecho con un presupuesto pequeño, pero que él no considera "low cost", sino que quizá ha sido una propuesta a la medida del cine que se hace ahora.

"Pienso que si el ecosistema del cine hubiera sido distinto quizá habría cambiado el planteamiento", aunque también ha señalado que "lo anómalo es que el cine español dé una cantidad tan grande de películas pequeñas buenas y baratas".

"Esperemos -ha manifestado Folguera- que este tipo de cosas dé paso a poder hacer películas más grandes, estamos preparados", ha asegurado.

"10.000 kilómetros", una historia de amor a distancia con la intermediación de las nuevas tecnologías, fue preseleccionada para intentar competir por los Óscar y también fue candidata en los premios Discovery para nuevos realizadores de los Premios del Cine Europeo.

Mostrar comentarios