Mentes Criminales se va a los San Fermines y comete más gazapos que Cruise en MI2

  • Para la serie los toros son carnívoros, San Fermín se llena de banderas españolas por las calles y la guitarra flamenca es típica en el norte de España. 

    Ya le pasó a Tom Cruise en Misión Imposible II cuando convirtió la semana Santa sevillana en algo más parecido a Halloween. 

Mentes Criminales se va a los San Fermines y comete más gazapos que Cruise en MI2
Mentes Criminales se va a los San Fermines y comete más gazapos que Cruise en MI2
M.T.
M.T.

Tendrán mentes para descifrar a los criminales, pero no para saber las tradiciones en España. La famosa seria americana, de la que ahora Cuatro está emitiendo un 'spin-off' de en la que un grupo de agentes del FBI, capitaneados por los actores Gary Sinise y Alana de la Garza, viajan por todo el mundo para resolver crímenes cometidos contra ciudadanos estadounidenses, ha llegado a España. Y como siempre, no podían faltar los toros. El capitulo de hecho se titulaba Toro Bravo.

Los expertos de la serie se desplazan a España, en concreto a Pamplona, para dar caza a un asesino en serie que, durante los Sanfermines, corta las orejas a sus víctimas y ofrece sus cadáveres como comida a los toros bravos, que aunque son tan herbívoros como las vacas lecheras, para la ficción hollywoodiense son carnívoros.

Ya le pasó a Tom Cruise en Misión Imposible II cuando convirtió la semana Santa sevillana en Halloween y fallas. Tablao flamenco, vinito, vamos, un despropósito.

El capítulo está plagado de gazapos e incorrecciones del que las redes sociales se hicieron eco. Así, se incluyeron imágenes de Mercado Central de Valencia como si de Pamplona se tratase. El episodio se rodó en Los Ángeles, con unos decorados más propios de un pueblo mexicano fronterizo que del norte de España.Un San Fermín repleto de banderas españolas

Mientras suena de fondo una guitarra flamenca, (tampoco podía faltar) las calles de esta Pamplona ficticia estaban cuajadas de banderas españolas (que no abundan en San Fermín, la verdad), y en la capital navarra de 'Mentes Criminales' patrullan la Ertzaintza vasca.

Otros tópicos son la arraigada religiosidad del pueblo (un cura se niega a revelar la identidad del asesino por haberlo conocido en secreto de confesión). Pero es cuando se ponen a hablar de El Quijote. De traca. Mente histórica no tienen.

Mostrar comentarios