La UER propone a Rusia que su candidata en Eurovisión actúe vía satélite desde su país

  • La Unión de Radiodifusión ha propuesto a la organización rusa que puede participar en Eurovisión sin acudir a Kiev, sede de este año.

    Tras veto de Ucrania a Julia Samoylova, representante de Rusia, por cuestiones políticas el país podría participar en el Festival vía satélite.

    El gobierno ucraniano se ha posicionado en contra de este ofrecimiento de la UER a Rusia.

La UER propone a Rusia que su candidata en Eurovisión actúe vía satélite desde su país
La UER propone a Rusia que su candidata en Eurovisión actúe vía satélite desde su país
JM. Ávila Ramos

Ante el veto de Ucrania a la cantante rusa Julia Samoylova la Unión de Radio Difusión Europea (UER) ha propuesto al país que su representante participe en Eurovisión vía satélite en una retransmisión desde Rusia que sería emitida de forma simultánea a todos los países europeos a tiempo real.

"Esto es algo que nunca se ha hecho antes en los 60 años de historia del concurso, pero en base a los valores de inclusión de Eurovisión, y teniendo el cuenta el lema 'Celebrando la diversidad' de este año, se ha tomado esta decisión, para garantizar que los 43 candidatos tienen la oportunidad de participar", suscribe la UER en un comunicado de prensa oficial.

Esta decisión solucionaría el problema de Rusia en el Festival de Eurovisión 2017, ya que tras la elección de la cantante Julia Samoylova la sede de este año, Ucrania, ha denegado que la artista pueda entrar en el país debido a una ley de extranjería que prohíbe pisar Ucrania a todo aquel que haya pisado la península de Crimea tras la adhesión.

La representante de Rusia en Eurovisión 2007 incumple esta normativa ya que hace dos años realizó un concierto en Crimea, algo que la imposibilita para viajar a Kiev.

Ucrania afirma que no emitirá la actuación de Rusia en Eurovisión

Por parte de Ucrania se considera inadecuada esta medida, y se niegan a emitir la actuación de la representante rusa vía satélite. Este posicionamiento es bastante controvertido, ya que no se vería vulnerada ninguna ley del país, si no que esta medida se vería determinada por un odio entre países.

Viacheslav Kyrylenko, el viceprimer ministro ucraniano, ha comentado desde su perfil de Twitter que en este caso "es mejor convencer a Rusia que escoja un representante que no haya infringido ninguna ley".

Por otro lado el Parlamento ruso, que tacha a Ucrania de "cínica e inhumana", se niega a a sustituir a su candidata. "No sustituiremos a Julia Samoylova por otro intérprete", sentenciaron desde Moscú.

Mostrar comentarios