Andrés Palacios ficha por Ángel Luis Prados

  • El matador de toros albaceteño Andrés Palacios, uno de los pocos toreros que consiguió cortar una oreja en Madrid en la pasada temporada, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Ángel Luis Prados.

Madrid, 7 feb.- El matador de toros albaceteño Andrés Palacios, uno de los pocos toreros que consiguió cortar una oreja en Madrid en la pasada temporada, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Ángel Luis Prados.

"Se trata de un torero joven, y sobre todo es novedad prácticamente en todas las plazas importantes, ya que exceptuando Las Ventas de Madrid y una tarde que ha cumplido en Barcelona, no ha pisado ningún otro coso de primera. Y mejor aún, tiene una proyección envidiable", contó a EFE el nuevo apoderado de Palacios.

Ángel Luis Prados estuvo presente, como espectador en el tendido, la tarde que su nuevo poderdante cortó la oreja en Madrid, el domingo 7 de agosto. "Fue sorprendente, la disposición que mostró y la capacidad que desarrolló. Cortó una oreja después de fallar en el primer intento con la espada, lo que quiere decir que pudieron y debieron ser dos", recuerda con entusiasmo.

A raíz de ese triunfo volvió el 12 de octubre, pero entonces ya no le acompañaron los toros, a pesar de que, a decir de las crónicas, de nuevo mostró unas cualidades excepcionales, sobre todo con el capote.

Palacios lleva cinco años como matador de alternativa, en los que ha toreado muy poco. De hecho en 2011, y a pesar de la oreja de Las Ventas, ha sumado sólo cuatro corridas.

Pero dice el apoderado que "en eso no hay que fijarse. Hay que tener en cuenta lo que dará de si cuando vuelva a estar como yo le he visto, incluso por lo que cuentan de él otros profesionales. Aquella tarde estuvo sensacional, y eso no puede ser casualidad. Si es capaz de darle continuidad a esa actitud y determinación, con el buen concepto que atesora, seguro que funcionará", recalca.

El acuerdo entre torero y apoderado quedó sellado esta misma mañana con el clásico apretón de manos, sin contrato de por medio. "Y ya he ido a visitar a la empresa de Madrid -dice Prados-, que al fin y al cabo es por donde hay que empezar. Un toreo que triunfa y deja tan buen ambiente en Las Ventas, confió que lo tendrán en cuenta".

Banderillero retirado desde hace tres años por las secuelas que le dejó una muy grave cornada que sufrió hace tres años en Linares, Prados se estrenó en el campo del apoderamiento con el torero cordobés José Luis Moreno, con quien rompió relaciones profesionales a final de 2011.

A su vez Palacios también dejó de ser apoderado por Manolo Vázquez Gago a comienzos de este años.

Mostrar comentarios