Anjara García propone diseños volátiles y sugerentes para el próximo verano

  • Tejidos frescos y volátiles, diseños sugerentes y colores continuistas son los elementos más característicos de la colección primavera-verano 2013 que la diseñadora sevillana Anjara García ha presentado en el programa Off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Madrid, 5 sep.- Tejidos frescos y volátiles, diseños sugerentes y colores continuistas son los elementos más característicos de la colección primavera-verano 2013 que la diseñadora sevillana Anjara García ha presentado en el programa Off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta es la segunda ocasión en que la joven diseñadora participa en esta plataforma, nacida para dar cabida a aquellos diseñadores que no disponen de un hueco dentro de las seis jornadas concertadas para la MBFWM.

La colección primavera-verano de Anjara García para el próximo año supone una apuesta por lo seguro en cuanto al factor cromático se refiere, ya que el verde aguamarina, el blanco y el salmón vuelven a teñir, como ya ocurriera la pasada temporada, la gran mayoría de sus diseños.

Sólo un color nuevo se cuela con fuerza en esta paleta tan característica ya de la época estival, el azul, que se perfila ya como uno de los principales de esta temporada otoño-invierno.

La diseñadora andaluza lo combina con el verde en conjuntos de pantalón largo y camisa, o le da todo el protagonismo en un mono corto muy juvenil para salpicarlo con complementos plateados. Sólo al cerrar este desfile de Off-Cibeles, García ha optado por el amarillo pastel.

Tejidos como la seda y el bambú aportan volatilidad y frescura a los diseños, sobre todo en túnicas y vestidos vaporosos, que en muchas ocasiones dejan entrever la figura femenina, otorgando un plus de feminidad.

Además García juega con las formas en este tipo de prendas, combinando los volantes, los pliegues o las mangas amplias. Tanto es así que en ocasiones una tendencia oriental parece adueñarse de la colección.

El denim, aunque no abandonará el armario de la mujer el próximo verano, queda relegado a un segundo plano. Para este desfile, la diseñadora lo emplea en un "total-look" formado por un mono abotonado y una torera, y en un pantalón corto a la cintura que combina con una camisa de tono salmón.

Los complementos no juegan un papel estelar, pero acompañan de forma intermitente a los vestidos más ceñidos y cortos en forma de cinturones, de pañuelos a la cabeza con los diseños más ligeros, o de collares, que continuarán con fuerza el próximo año.-

Mostrar comentarios