Cae en Vigo el tercer récord de solo de guitarra más largo: 12 horas seguidas

  • La instalación de Thom Kubli en la exposición "Presencia Activa", del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), se está consolidando como un semillero de récords de solos de guitarra, ya que ayer cayó el tercero en apenas un mes a manos de Rubén Fernández, quien lo alargó hasta las doce horas.

Vigo, 12 abr.- La instalación de Thom Kubli en la exposición "Presencia Activa", del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), se está consolidando como un semillero de récords de solos de guitarra, ya que ayer cayó el tercero en apenas un mes a manos de Rubén Fernández, quien lo alargó hasta las doce horas.

El anterior registro lo había establecido Cristian Matos con nueve horas ininterrumpidas apenas siete días después de que otro joven vigués, Gabriel Domínguez, lo fijara en siete horas, diez minutos y seis segundos, marca que este último espera mejorar en un nuevo intento el próximo 18 de mayo.

La nueva plusmarca a batir son las doce horas de Rubén Fernández, quien comenzó a tocar ayer a las 11.00 horas y dejó de acariciar las cuerdas de su guitarra cuando el reloj señalaba las 23.00 horas, informaron fuentes del MARCO.

Fernández, que realiza el bachillerato de artes en la especialidad de música en el instituto Coia 2, pertenece al grupo "The Silence", con el que ya ha grabado un disco de estudio titulado "Origen".

Pese a su formación e inquietudes musicales, que dejó entrever en las piezas e improvisaciones que enlazó, el récord de "Solo de guitarra jamás interpretado", como se llama la instalación de Thom Kubli, dejó exhausto al nuevo plusmarquista, que estuvo arropado por sus padres y otros familiares y amigos.

Además del nuevo intento de récord programado para el 18 de mayo, a cargo de Gabriel Domínguez, ya hay una nueva solicitud para junio.

Mostrar comentarios