Cambio hora. Pulseras por la hora solar


El próximo domingo la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles-Arhoe ha convocado en la Puerta del Sol de Madrid, a las once de la mañana, el 'Día de los Horarios', un evento que pretende sensibilizar a "los políticos insensibles" para que apoyen la propuesta de que España se rija por la hora solar, la del meridiano de Greenwich y no por el de Berlín.
A los asistentes que se acerquen a la Puerta del Sol se les entregará la pulsera 'Por unos Horarios Racionales', que ya tienen los Reyes de España o la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y que pretende llamar la atención sobre la necesidad de conciliar la vida familiar con la laboral y acabar con los horarios que impiden la conciliación. Arhoe convoca esta concentración justo el día que España cambia la hora para adaptarse al horario de verano.
"Uno de los objetivos de este evento es reivindicar públicamente que España adopte el huso horario del meridiano de Greenwich, el que le corresponde por situación geográfica, y abandone el de Berlín, horario que rige a España desde el 16 de marzo de 1940", explicó José Luis Casero, presidente de Arhoe.
"Queremos sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia, la trascendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea", agregó.
“No necesitamos que sea un acto multitudinario, pero sí que llegue a la conciencia de los ciudadanos y tenga relieve mediático. Creemos que va a ser un evento grato, abierto, con voluntad de compromiso y futuro, porque nuestras propuestas afectan a la vida diaria de los 46 millones de españoles. Actos similares al que tendrá lugar en Madrid se celebrarán en muchas ciudades españolas”, concluyó el presidente de Arhoe.

Mostrar comentarios