Carlos Jean, Nancys Rubias y Boris Izaguirre, en el cartel de "Los Palomos"

  • Las actuaciones musicales de Carlos Jean o Las Nancys Rubias, y debates y conferencias con presencia de escritores como Eduardo Mendicutti o Boris Izaguirre forman parte del cartel de este año de la fiesta de "Los Palomos", que se celebra en Badajoz entre el 8 y el 18 de mayo.

Mérida, 8 abr.- Las actuaciones musicales de Carlos Jean o Las Nancys Rubias, y debates y conferencias con presencia de escritores como Eduardo Mendicutti o Boris Izaguirre forman parte del cartel de este año de la fiesta de "Los Palomos", que se celebra en Badajoz entre el 8 y el 18 de mayo.

El programa ha sido presentado hoy en Mérida por la Fundación Triángulo, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y del presidente extremeño, José Antonio Monago, que han coincido en definir el evento como una "plataforma" reivindicativa de la diversidad sexual "que va más allá de la fiesta".

Esta fiesta, que "nació por casualidad", cumple este año su tercera edición y presenta como novedad la ampliación de espacio, ya que además del habitual, la Plaza Alta, se celebran actividades en más lugares de la ciudad, así como su programa de actividades, que incluye exposiciones, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas o presentación de libros.

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha explicado que, aunque el día central se las actividades será el 17 de mayo, estas comenzarán una semana antes, con el objetivo de acercar a todo a toda la ciudad las principales inquietudes del colectivo de lesbianas, gay, transexuales, y bisexuales (LGTB).

Núñez ha agradecido el apoyo a este evento del Ayuntamiento de Badajoz y, sobre todo del Gobierno extremeño, no solo por esta fiesta sino porque forma parte de "una hoja de ruta" diseñada para hacer más visible a este colectivo.

José María Nuñez ha destacado que la fiesta de "Los Palomos" ya está "posicionada", pero el objetivo es seguir trabajando para se mantenga como un referente en España de la diversidad de Extremadura, aunque ha reconocido que hay todavía sectores de la población en la que es difícil esa integración.

Por último, Francisco Javier Fragoso ha puesto de manifiesto el que esta fiesta, "que nació de algo local", sirva para difundir los valores de la tolerancia al resto de Extremadura e incluso a la vecina Portugal.

Mostrar comentarios