Carmen Linares: Empecé a cantar por Marifé de Triana

  • La cantaora de flamenco Carmen Linares ha asegurado hoy que la tonadillera Marifé de Triana, fallecida hoy, fue su "gran inspiración de niña" y la persona por la cual empezó a cantar, interpretando, con su padre a la guitarra, los temas de la sevillana.

Madrid, 16 feb.- La cantaora de flamenco Carmen Linares ha asegurado hoy que la tonadillera Marifé de Triana, fallecida hoy, fue su "gran inspiración de niña" y la persona por la cual empezó a cantar, interpretando, con su padre a la guitarra, los temas de la sevillana.

"La admiro y la adoro", ha señalado Linares en declaraciones a Efe, quien ha asegurado que para ella ha sido "un referente", motivo por el cual ha sentido "muchísimo" su fallecimiento.

Para la cantaora de Linares (Jaén), Marifé de Triana era "una gran artista y una gran persona, con una humildad y sencillez increíbles para ser una de las más grandes".

Ha recordado que tuvo "la suerte" de conocerla en el programa de televisión que dirigía la tonadillera en Canal Sur, en el que cantaron juntas una canción y vivieron un "momento muy emocionante".

Para los artistas de flamenco, según Linares, la tonadillera era una de las favoritas por "su peculiar voz con giros muy flamencos".

"Marifé de Triana no solo cantaba sus personajes, también los interpretaba", ha dicho Carmen Linares, "impresionada" tras conocer la noticia de la muerte de la intérprete de "Torre de arena", "La loba" o "María de la O".

Mostrar comentarios