Cartagena abre la Puerta Grande en la última corrida de la Feria de Málaga

  • La Feria Taurina de Málaga 2013 ha concluido con un festejo de rejones en el que se ha proclamado triunfador Andy Cartagena tras cortarle las dos orejas al primero de su lote, aunque también paseó un trofeo Pablo Hermoso de Mendoza.

Málaga, 25 ago.- La Feria Taurina de Málaga 2013 ha concluido con un festejo de rejones en el que se ha proclamado triunfador Andy Cartagena tras cortarle las dos orejas al primero de su lote, aunque también paseó un trofeo Pablo Hermoso de Mendoza.

Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación y colaboradores en general.

Pablo Hermoso de Mendoza: cinco pinchazos, medio rejón bajo y descabello (silencio) y medio rejón (oreja).

Andy Cartagena: rejón (dos orejas) y seis pinchazos y rejón (ovación).

Diego Ventura: dos pinchazos y rejón (silencio) y cinco pinchazos y rejón (palmas).

La plaza registró dos tercios de entrada en tarde calurosa.

Andy Cartagena se unió a Padilla y Ponce como el tercero en abrir la Puerta Grande Manolo Segura en la Feria de Málaga tras su actuación al segundo de la tarde, un astado de Fermín Bohórquez que, como toda la corrida, resultó colaborador con las cabalgaduras.

El rejoneador abundó con piruetas de inicio antes de clavar una banderilla al violín a lomos de Maravilla, un caballo que le llegó mucho a la cara del toro.

Gustó la doma de Pericalvo, sobre todo los balanceos, destacando fundamentalmente la excelente colocación de los castigos. Cerró con cortas al violín con Juncal, en el colofón de una faena correctamente rubricada con el rejón de muerte.

En su segundo se volvieron a repetir momentos importantes con Maravilla y, sobre todo Juncal, que deleitó con su facilidad de llegarle al toro para clavar al violín tanto banderillas largas como cortas. Esta vez no estuvo tan certero para matar.

Una oreja paseó también Pablo de Mendoza tras una faena en la que en banderillas logró encelarlo con Manolete, sabiendo darle su tiempo para que se repusiera de un fuerte golpe que recibió de salida contra un burladero, y que pareció conmocionarle un poco.

Ya recuperado, brilló con Dalí al intentar subir el nivel con piruetas en la cara del toro; aunque lo mejor estaba por llegar con banderillas cortas y a dos manos a lomos de Pirata.

Antes, en el que abría plaza, no pudo realizar una faena compacta porque el de Bohórquez terminó parado. De inicio, gustó con Disparate en el ruedo, un equino que se dejó llegar mucho los pitones cambiando de tranco y terminando por encelar por completo al toro.

Finalmente, intentó levantar la faena con banderillas cortas con Pirata, pero todo se olvidó por los repetidos fallos con los aceros.

Completó el cartel Diego Ventura, que se fue de vacío por su mal uso de los rejones de muerte.

No obstante, hubo momentos importantes en el conjunto de su tarde, sobre todo con Remate en su primero, con el que clavó palos a dos manos y tres rosas, y con el que su caballo Nazarí sufrió un puntazo.

Al que cerraba plaza lo recibió con la garrocha, e hizo disfrutar a la afición con Chafana, un caballo que se quedó muy quieto y quebró en muy poco espacio, y fundamentalmente con el célebre Morante, con quien clavó rosas al violín y realizó pases casi imposibles junto a tablas.

Mostrar comentarios