San Sebastián, 14 sep.- Michael Fassbender, recién galardonado como mejor actor en Venecia, será una de las estrellas del 59 Festival de Cine de San Sebastián, que recibirá también a dos de las grandes actrices del cine francés, Catherine Deneuve y Anouk Aimée.
El certamen donostiarra ha dado a conocer hoy las nuevas visitas, a las que se suma la de Steve McQueen, el director de "Shame", el filme con el que Fassbender se ha hecho con la Copa Volpi en la cita italiana.
Aunque el Festival se inaugura el próximo viernes, esta tarde-noche llegarán a la capital guipuzcoana las primeras figuras. La más madrugadora será Bai Ling, una de las tres actrices que forman parte del jurado oficial, a quien seguirá Carice van Houten, protagonista de "Intruders", el "thriller" fantástico de Juan Carlos Fresnadillo con el que se abrirá el Zinemaldia.
Catherine Deneuve y Anouk Aimée son las dos actrices más emblemáticas del cine de Jacques Demy, a quien el certamen dedica una retrospectiva, por lo que acudirán a San Sebastián para homenajear y recordar a al autor de "Los paraguas de Cherburgo", con el que la primera saltó a la fama.
Deneuve, Premio Donostia de la 43 edición del Festival, protagonizó después otras dos de las películas más famosas de Demy, "Las señoritas de Rochefort" y "Piel de asno", recuerda el Zinemaldia en un comunicado.
Anouk Aimée, que también trabajó con Fellini, se convirtió en otro mito de los aficionados al cine gracias su papel en "Lola", el primer largometraje de Demy, con quien repitió años más tarde su personaje en "Estudio de modelos".
También han confirmado su presencia el director y el protagonista de "Shame", la película distinguida en Venecia con el Premio Fipresci de la crítica internacional, que en San Sebastián se proyectará en la sección Zabaltegi-Perlas, la misma en la que se exhibió la opera prima de McQueen, "Hunger", en 2008.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios