"Chechu" recibe el alta, y Valentín Luján presenta una "notable mejoría"

  • El torero José Ramón García "Chechu", herido el pasado día 26 en Las Ventas, ha recibido hoy el alta hospitalaria, mientras que el subalterno Valentín Luján, aún ingresado, presenta una "notable mejoría" de la parálisis intestinal que padecía a raíz de la grave cornada que sufrió el día 24.

Madrid, 31 may.- El torero José Ramón García "Chechu", herido el pasado día 26 en Las Ventas, ha recibido hoy el alta hospitalaria, mientras que el subalterno Valentín Luján, aún ingresado, presenta una "notable mejoría" de la parálisis intestinal que padecía a raíz de la grave cornada que sufrió el día 24.

La evolución del madrileño "Chechu" es "muy positiva", tanto que esta misma mañana se le han retirado los drenajes de la cornada que recibió en el muslo izquierdo y se ha decidido "mandarle a casa" para que prosiga la recuperación, ha informado a Efe el cirujano jefe de Las Ventas, el doctor Máxico García Padrós.

"La recuperación va a ser cuanto menos larga, pues la cornada, aún sin afectarle a vasos importantes, le provocó notables destrozos en los musculares, que va a ser lo que más le va a costar sobreponerse", reconoció el doctor.

Padrós no se ha atrevido a establecer plazos precisos para su vuelta a los ruedos, ya que los toreros "son tan imprevisibles" que "basta con que les digas una cosa para que hagan otra", apostilló.

Por su parte, el subalterno Valentin Luján, que el pasado día 24 sufrió una cornada muy grave en la ingle izquierda que le penetró en la cavidad abdominal, aún sigue ingresado, aunque presenta "una notable mejoría".

"Valentín ya empieza a ingerir y a admitir alimentos y, lo que es más importante, hace de vientre sin problemas, lo que permite entrever que la parálisis intestinal ya ha remitido gracias a la medicación, sin tener que pasar por segunda vez por el quirófano, como llegamos a sopesar", dijo Padrós.

No obstante, el torero mallorquín deberá permanecer "varios días más ingresado" para controlar "totalmente" las lesiones que padece y para descartar "posibles contratiempos" que, en estos casos, podrían ser "importantes", añadió.

El cirujano jefe de Las Ventas apuntó también que esta mañana han tenido que ingresar también al picador Alonso Sánchez, que ayer sufrió una fuerte caída en la lidia al cuarto toro de Adolfo Martín en Las Ventas, y que presenta "sangrado en la orina debido a una fisura en el riñón".

El varilarguero de la cuadrilla de Antonio Ferrera, que sufre también la fractura de dos metacarpianos de la mano izquierda, deberá esperar a que se cierre dicha fisura antes de pasar por el quirófano, algo que se prevé para "el lunes o el martes de la semana que viene".

Por su parte, Javier Castaño ha pasado revisión también de la cornada de la víspera en la mano derecha, tras la cual se le ha tenido que "inmovilizar el dedo" y, aunque el torero castellano quiere estar presente "a toda costa" en la corrida de mañana en Las Ventas, "hay que esperar a ver cómo evoluciona hoy", finalizó.

Mostrar comentarios