Sábado, 07.12.2019 - 12:53 h

"Las brujas de Zugarramurdi" ultima su segunda semana de rodaje en Navarra

Álex de la Iglesia ultima en Navarra la segunda semana de rodaje de "Las brujas de Zugarramurdi", una comedia "delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas".

Pamplona, 11 oct.- Álex de la Iglesia ultima en Navarra la segunda semana de rodaje de "Las brujas de Zugarramurdi", una comedia "delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas".

Así lo ha indicado la productora Enrique Cerezo al abrir hoy a los periodistas el rodaje que se desarrolla en este paraje, en cuyas cuevas siguen vivas la leyenda y el misterio de las reuniones de brujas o "akelarres".

El rodaje comenzó el pasado 1 de octubre en Zugarramurdi, un pequeño pueblo situado al norte de Navarra que guarda en su memoria a las cuarenta vecinas que fueron procesadas por la Inquisición, que condenó a morir en la hoguera a doce de ellas bajo acusación de brujería.

Tras su paso por Navarra, la grabación seguirá en Madrid hasta finales de noviembre, con la pretensión de que en primavera pueda ya estrenarse "Las brujas de Zugarramurdi"

La cinta está protagonizada, entre otros, por Hugo Silva y Mario Casas, a los que unen Carmen Maura, Terele Pávez, Jaime Ordónez, Carolina Bang, Pepón Nieto y Secun de la Rosa, para contar una historia de dos hombres desesperados (Silva y Casas), con graves problemas de adaptación al medio, que atracan a pleno día, junto al pequeño hijo de uno de ellos, la tienda de "Compro Oro", en la bulliciosa Puerta del Sol.

Con 25.000 alianzas de oro, ambos emprenden la huida y obligan a un taxista a acompañarles en una aventura que les lleva a unos bosques en los que caerán en las garras de unas mujeres que, según ha adelantado la productora, conservan "la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING