Compañía DV8 Physical Theatre llega al Mercat con "Can we talk about this?"

  • La compañía británica DV8 Physical Theatre presentará entre el 3 y el 5 de mayo en el Mercat de les Flors su controvertido espectáculo "Can we talk about this?", en el que tratan sobre la libertad de expresión y la censura en relación con el islám y el multiculturalismo.

Barcelona, 29 abr.- La compañía británica DV8 Physical Theatre presentará entre el 3 y el 5 de mayo en el Mercat de les Flors su controvertido espectáculo "Can we talk about this?", en el que tratan sobre la libertad de expresión y la censura en relación con el islám y el multiculturalismo.

La quema de "Los versos satánicos", de Salman Rushdie en 1989, el asesinato del cineasta holandés Theo Van Gogh o la controversia por las tiras cómicas sobre Mahoma son tratadas en esta producción en la que se analiza cómo estos acontecimientos han quedado reflejados o han influido en las políticas multiculturales, la libertad de expresión y la censura.

El montaje se sirve de imágenes de archivo y de entrevistas a importantes figuras de los ámbitos religioso, político, cultural y social.

Muchas de las entrevistas fueron realizadas por el director artístico de la compañía, Lloyd Newson, que ha estado trabajando durante más de dos años en este espectáculo.

El escritor Martin Amis; el islamista Anjem Choudary, la ex diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali; el productor del documental "Mezquita bajo camuflaje", David Henshaw; el periodista Johann Hari y un extracto de una entrevista de Salman Rushdie con Irshad Manji aparecen en esta pieza de danza.

Los intérpretes son Joy Constantinides, Lee Davern, Kim-Jomi Fischer, Ermira Goro, Hannes Langolf, Samir M'Kirech, Christina May, Seeta Patel, Anwar Russell e Ira Mandela Siobhan.

Newson apuesta para que esta pieza artística sea un llamamiento a la tolerancia y el respeto por los derechos humanos.

La compañía DV8 Physical Theatre, que cumple 25 años, ha sido premiada en quince ocasiones en los últimos cinco años, tanto por sus piezas teatrales como por sus películas, con galardones como el Prix Italia y la Rose d'Or. EFE.

Mostrar comentarios