Con homenaje Carmen Amaya y artistas como Kiko Veneno acaba Flamenco On Fire

  • Con un espectáculo en recuerdo de Carmen Amaya y un concierto de Soleá Morente y los Evangelistas, Tomasito y Kiko Veneno concluye hoy la primera edición de Flamenco On Fire, un festival de homenaje al guitarrista Sabicas, que durante una semana ha convertido a Pamplona en el centro neurálgico de este género.

Pamplona, 31 ago.- Con un espectáculo en recuerdo de Carmen Amaya y un concierto de Soleá Morente y los Evangelistas, Tomasito y Kiko Veneno concluye hoy la primera edición de Flamenco On Fire, un festival de homenaje al guitarrista Sabicas, que durante una semana ha convertido a Pamplona en el centro neurálgico de este género.

La bailaora que compartió escenario con el maestro Sabicas en numerosos países será recordada esta tarde "Con Carmen Amaya en la memoria", donde Karime Amaya, Susana Casas, Belén López y El Junco se unen para recrear a una artista que revolucionó el baile.

Posteriormente, con la llegada de la noche, Soleá Morente y los Evangelistas, Tomasito y Kiko Veneno pondrán el broche final a un festival por el que han pasado artistas como Sara Baras, Tomatito, Arcángel, José Mercé, Niña Pastori, Pepe Habichuela, Josemi Carmona o Estrella Morente.

Todos ellos han acercado su arte a un público que, como reconoció Niña Pastori, quizás no sea tan expresivo como el de otras regiones, pero al que le gusta el flamenco y lo "cuida mucho".

La bailaora gaditana Sara Baras, con todas las entradas agotadas desde hacía días, fue la encargada de inaugurar el festival con una actuación en la que se metió en la piel de Medusa, la guardiana, su nuevo espectáculo.

De forma paralela a las actuaciones se han celebrado unas jornadas sobre arte flamenco, exposiciones y clases magistrales en torno a la figura de Agustín Castellón, un gitano navarro, conocido internacionalmente como Sabicas (1912-1990) y considerado "maestro de maestros de guitarra".

Mostrar comentarios