Condenan a un periódico por publicar la foto de un ganador de la Primitiva

  • La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena a un periódico de tirada regional que deberá indemnizar con 15.000 euros a un ganador de la Lotería Primitiva por publicar su foto y sus datos.

Santander, 29 feb.- La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena a un periódico de tirada regional que deberá indemnizar con 15.000 euros a un ganador de la Lotería Primitiva por publicar su foto y sus datos.

La sentencia, hecha pública hoy, desestima un recurso de la empresa editora del periódico y ratifica el fallo dictado ya en febrero de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Medio Cudeyo.

No obstante, todavía cabe la posibilidad de interponer recurso.

Según explica la sentencia, dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia, el afectado demandó al periódico por publicar una información sobre el premio en la que se incluían sus datos personales, lugar de residencia y trabajo.

Además, la información, publicada por el diario Alerta, se ilustraba con una foto de un equipo de fútbol en la que aparecía el agraciado y se indicaba quién era.

El periódico alegaba que era una información de interés general y que se trataba además de una fotografía de grupo.

Por su parte, la Audiencia Provincial entiende el interés del premio, dado su importe -que no precisa-, pero cree que los datos del agraciado tienen un interés público "escaso" o "nulo".

Además, considera que difundir esos datos puede suponer un "riesgo" para el premiado, porque se pone en conocimiento de todo el mundo su incremento patrimonial.

Mostrar comentarios