De la Iglesia lleva a Barcelona el rodaje del documental sobre"un futbolista"

  • El director de cine Álex de la Iglesia, cuya película "Las brujas de Zugarramurdi" ha sido una de las tres elegidas por los lectores de la revista Fotogramas como mejores del año, ha señalado a Efe que el siguiente paso de su documental "sobre un futbolista" será en Barcelona.

Madrid, 24 feb.- El director de cine Álex de la Iglesia, cuya película "Las brujas de Zugarramurdi" ha sido una de las tres elegidas por los lectores de la revista Fotogramas como mejores del año, ha señalado a Efe que el siguiente paso de su documental "sobre un futbolista" será en Barcelona.

"Como no quiero estar parado, entre película y película estoy enredando con un documental acerca de un futbolista", ha dicho el director de "El día de la bestia", sin nombrar a Lionel Messi, aunque sí ha desvelado que ya ha rodado en Rosario (Argentina) -la ciudad de nacimiento del crack barcelonista- para concluir que "ahora rodaremos en Barcelona, donde también haré entrevistas".

Álex de la Iglesia, que consiguió todos los premios técnicos de importancia en los últimos Goya, cree que el motivo de que los académicos no nominaran su película entre las mejores ni a él como mejor director se debe a que "probablemente, no les gustó la película, pero sí cómo está hecha".

"Esas cosas las deciden los académicos y no las veo incoherencias; yo estoy contentísimo del resultado", ha rematado el realizador de Bilbao.

Preguntado por la posibilidad de que de nuevo optara a la presidencia de la Academia del Cine, cargo que ya ocupó justo antes del actual titular, Enrique González Macho, que este próximo mes de abril completa su mandato, De la Iglesia ha sonreído para decir que "ni siquiera le tienta" plantearse un posible regreso.

"Estuve trabajando allí dos años -De la Iglesia abandonó antes de tiempo por decisión propia-, disfruté muchísimo y creo que hicimos cosas muy buenas en ese tiempo".

Cosas, dice, como "acercar la academia a la gente y al público y demostramos que hay un montón de directores, productores y exhibidores que tienen otra manera de pensar y que juntos pueden llegar a hacer cosas juntos".

"Yo no, desde luego -afirma- pero aliento a cualquiera a que lo haga", ha zanjado antes de entrar en la gala que esta noche se celebra en la discoteca Joy Eslava de Madrid para entregar los premios Fotogramas de Plata 2013.

Unos premios que el director de "La comunidad" prefiere porque "están más cerca del público que otros muchos, y piensan en películas si quieres, un poco de todo -explica-, lo que me parece muy bueno porque es más que lo que piensan unos pocos", ha concluido.

Mostrar comentarios