Debbie Rowe declara en el juicio de Michael Jackson: Acusa a los médicos de su muerte

  • MADRID, 16 (CHANCE) Continúa la guerra legal entre la familia Jackson y la promotora de conciertos AEG Live, organizadora del regreso del cantante a los escenarios. Para la familia, la empresa es la responsable del fallecimiento del cantante por anteponer los beneficios económicos a su salud. Y es que la promotora fue la que contrató a Conrad Murray, el médico que actualmente se encuentra en prisión por homicido voluntario.

MADRID, 16 (CHANCE)

Continúa la guerra legal entre la familia Jackson y la promotora de conciertos AEG Live, organizadora del regreso del cantante a los escenarios. Para la familia, la empresa es la responsable del fallecimiento del cantante por anteponer los beneficios económicos a su salud. Y es que la promotora fue la que contrató a Conrad Murray, el médico que actualmente se encuentra en prisión por homicido voluntario.

Por su parte, AEG señala la dependencia de los analgésicos de Jackson como la causa de su fallecimiento.

Ahora, ha llegado el turno de Debbie Rowe, la exmujer de Michael Jackson y madre de sus hijos mayores, Prince y Paris. Con lágrimas en los ojos, Debbie ha prestado declaración durante el juicio por la muerte del cantante y ha asegurado que el rey del pop tenía "una tolerancia muy baja al dolor" desde que en 1984 sufriera un accidente rodando un anuncio y se le quemara parte del cuero cabelludo. Desde entonces, "su miedo a sentir dolor era increíble y creo que los médicos se aprovecharon de él en ese sentido", ha apuntado Rowe según recoge el diario Los Angeles Times.

Debbie, quien trabajaba como enfermera cuando conoció a Jackson en los años ochenta, ha explicado que los doctores "parecían competir" para ver quién era capaz de dar el analgésico más fuerte al artista, "estos idiotas (los doctores) mantenían un tira y afloja constante y no se preocupaban por él", ha afirmado Rowe.

La mujer puso como ejemplo de esa conducta a quien fuera su jefe, el dermatólogo Arnold Klein, y al cirujano plástico Steven Hoefflin. Según Debbie, los dos doctores le suministraron propofol a Michael Jackson numerosas veces para anestesiarlo e inyectarle bótox, la misma sustancia que le acabaría provocando la sobredosis fatal en junio de 2009.

Sin ninguna duda unas declaraciones vitales para empujar el fiel de la balnza jurídica hacia el lado de la familia Jackson o de AEG Live.

Mostrar comentarios