Duncan Dhu, sin Diego Vasallo, regresa a Semana Grande después de veinte años

  • Duncan Dhu regresará esta noche, veinte años después, a las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián y, aunque lo hará sin Diego Vasallo, será más que un concierto de Mikel Erentxun.

San Sebastián, 14 ago.- Duncan Dhu regresará esta noche, veinte años después, a las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián y, aunque lo hará sin Diego Vasallo, será más que un concierto de Mikel Erentxun.

"Duncan Dhu no es Duncan Dhu sin Diego, es otra cosa, pero no es Mikel Erentxun, ya me gustaría a mí", ha asegurado el músico donostiarra en un encuentro con la prensa, en el que ha explicado que su compañero padece desde febrero una dolencia en la columna vertebral "que le tiene en un sinvivir".

Ha explicado que en algunas actuaciones "no lo ha pasado nada bien" y que finalmente ha decidido no sumarse a la de la Semana Grande ni a las que tiene previstas mañana en Portugalete y pasado en el Sonorama de Aranda de Duero.

El cantante ha subrayado que él, como Mikel Erentxun, no se podría permitir una banda de siete personas, como la que se ha reunido en la reaparición del grupo.

Ha señalado que cantar "en casa" tampoco es habitual, que han tocado "más en Madrid que en Donosti" y que cualquier concierto en su ciudad, como el de esta noche, es "muy especial" y tiene "un punto de emoción", porque acuden a verlos, además de familia y amigos, mucha gente a la que conocen, incluidos los críticos musicales.

"Vamos a tratar que la ausencia de Diego se note lo menos posible", ha señalado Erentxun, que ha explicado que presentarán las canciones de "El duelo", el disco del reencuentro editado hace un año, y que "no faltará ninguna de las que la gente quiere escuchar".

Eso sí, algunas más irreconocibles que otras, pues a las que han envejecido peor les han dado "un lavado importante".

Mostrar comentarios