El arquitecto de la Sagrada Familia ve difícil acabar las obras en 2026

  • El arquitecto jefe de las obras de la Sagrada Familia, Jordi Bonet, ve difícil poder acabar el templo antes de 2026, una de las cifras que barajó ayer el presidente del patronato de la basílica, Joan Rigol.

Barcelona, 21 sep.- El arquitecto jefe de las obras de la Sagrada Familia, Jordi Bonet, ve difícil poder acabar el templo antes de 2026, una de las cifras que barajó ayer el presidente del patronato de la basílica, Joan Rigol.

Sin llegar a desmentir a Rigol, que "desde un punto de vista subjetivo y sin ser técnico" anunció que la Sagrada Familia estaría acabada en 15 o 17 años, es decir en 2026-2028, Bonet ha dicho hoy en declaraciones a RAC1: "ya me gustaría que estuviera acabada en 2026".

El propio Bonet ha insistido: "No digo que no sea verdad, puede haber el deseo, pero no es tan sencillo, pues se trata de una obra muy compleja, que pide mucha investigación".

"No puedo dar (la fecha) por segura. También lo deseo yo, pero no creo que se pueda asegurar", ha continuado.

"Haremos lo que podamos, pero se debe tener en cuenta que hay cosas (en la Sagrada Familia) que no se han hecho nunca", ha asegurado el arquitecto.

Bonet piensa que lo prioritario es realizar la obra "con el máximo de seguridad" y recuerda las palabras del mismo Gaudí que siempre decía: "mi cliente no tiene prisa". EFE.

Mostrar comentarios