El arzobispo defiende la torre Pelli y espera que a la Unesco no le moleste

  • El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha defendido hoy el rascacielos del argentino César Pelli, de 178 metros de altura, que es un "signo de modernidad", por lo que esperó que no moleste a los expertos de la Unesco y no retiren a la ciudad la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Sevilla, 6 jun.- El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha defendido hoy el rascacielos del argentino César Pelli, de 178 metros de altura, que es un "signo de modernidad", por lo que esperó que no moleste a los expertos de la Unesco y no retiren a la ciudad la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

En la presentación de la memoria económica de 2011 de la Archidiócesis de Sevilla, Asenjo ha asegurado que es "perfectamente compatible" la torre Pelli y la Giralda, y ha agregado que "si en el pasado se hubieran usado los parámetros" que esgrime la Unesco no tendrían "el riquísimo patrimonio" que hoy tienen.

Las declaraciones del arzobispo se producen ante la posibilidad de que la Unesco retire la declaración de Patrimonio de la Humanidad a Sevilla, constituido por el entorno del Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral, que gestiona la iglesia católica.

Asenjo ha pedido a las autoridades de la Unesco que sean "comprensivas" y no retiren la declaración de Patrimonio.

Además ha señalado que si se perdiera esa declaración, la ciudad no sufriría una pérdida de visitantes porque es "tan atractiva y tan hermosa que los turistas han de venir haya torre Pelli o no".

Mostrar comentarios