El banderillero Pereira "evoluciona bien" de la triple cornada en Las Ventas

  • El banderillero Sebastián Pereira, herido grave ayer en Las Ventas por el sexto novillo, "evoluciona satisfactoriamente" en la clínica de La Fraternidad, en Madrid, de las tres cornadas recibidas, ha informado hoy a Efe el doctor Máximo García Leirado.

Madrid, 20 ago.- El banderillero Sebastián Pereira, herido grave ayer en Las Ventas por el sexto novillo, "evoluciona satisfactoriamente" en la clínica de La Fraternidad, en Madrid, de las tres cornadas recibidas, ha informado hoy a Efe el doctor Máximo García Leirado.

Pereira, que actuaba a las órdenes de Gabriel Picazo, ha pasado la noche "con molestias, aunque sin fiebre", pero aún deberá permanecer ingresado "varios días más, hasta que cicatricen mejor las heridas y podamos retirarle los drenajes", manifestó el doctor.

"Las dos cornadas en las zonas perianales derecha y izquierda son las que mejor evolucionan. Nos preocupa más la de la parte posterior de la pierna derecha, pues le llegó hasta el fémur y contusionó el nervio ciático, por lo que se prevé que sea la que más tarde en curar", apostilló Leirado.

Pereira fue corneado a la salida de un par de banderillas en el sexto toro, cuando aquel le "hizo hilo" y el subalterno, justo antes de llegar al callejón, se escurrió y fue empotrado por el animal contra las tablas.

El banderillero fue operado en la enfermería de la plaza de tres cornadas: "Una, en zona perianal derecha de 5 centímetros que afecta piel y tejido celular subcutáneo; otra, en zona perianal izquierda de 10 centímetros que penetra en fosa isquiorrectal, alcanza el isquion y respeta aparato esfinteriano anal; y otra de 20 centímetros en cara posterior, tercio distal del muslo derecho, que causa destrozos en músculos isquiotibiales, contusiona el nervio ciático y alcanza el fémur", decía el parte médico.-

Mostrar comentarios