El Cabrero y su hijo, Emiliano Domínguez Zapata, mano a mano en Madrid

  • La pasión y el compromiso son los palos que sostienen la carrera de José Domínguez "El Cabrero" y su mezcla de dignidad y poesía parecen haber calado hondo en su hijo, Emiliano Rodríguez Zapata, con quien el viernes cantará mano a mano en Madrid con las voces de la Resistencia.

Madrid, 10 feb.- La pasión y el compromiso son los palos que sostienen la carrera de José Domínguez "El Cabrero" y su mezcla de dignidad y poesía parecen haber calado hondo en su hijo, Emiliano Rodríguez Zapata, con quien el viernes cantará mano a mano en Madrid con las voces de la Resistencia.

El Cabrero (Aznalcollar, 1944) va por la vida como un verso libre, por eso sólo canta cuando quiere, y dedica todo el tiempo que puede a sus cabrillas, por eso el concierto que ofrecerá el viernes en Rivas-Vaciamadrid, en el Auditorio Pilar Bardem, junto a su hijo no solo tiene el interés de verles juntos sino que es una suerte de "aparición".

El cantaor ha querido salir de su "campo" para acompañar a su hijo en la presentación de su primer disco, "Poesía en resistencia", "una escultura de música y poesía".

En la primera parte del concierto, la poesía será "la pistola", "cargada" con Miguel Hernández, Antonio Machado, Rafael Alberti, Luis Cernuda y Mario Benedetti, es decir, los que Domínguez Zapata (Sevilla, 1980) ha querido para su disco de debut.

Domínguez Zapata, un rockero con "voz de tronco", como su padre, firma las composiciones musicales y arreglos, y canta, toca el piano y teclados, la percusión una guitarra "afilada como garras".

"Poesía en resistencia" es una producción de Juanjo Pizarro para Atípicos Utópicos con las colaboraciones de "El Pechuga", Fernando Madina (Reincidentes), Kutxi Romero (Marea), Andrés Herrera "El Pájaro", Alexis Lefebvre y Pizarro.

Luego, "El Cabrero" servirá el plato fuerte y explicará por seguiriyas, bulerías, tonás, fandangos y soleares por qué él es "un indignado de casta", un "clint eastwood" con botas y sombrero a lo "spaghetti western" que canta como anda, es decir, asegurándose del terreno que ve y pisa "y, a ser posible, con el horizonte largo".

Mostrar comentarios