El Cid indulta un gran toro de Salvador Domecq en Abarán

  • Un gran Cid y un gran toro de Salvador Domecq dieron hoy en Abarán un espectáculo pleno de emoción y arte, lo que significó el indulto para el animal y los máximos trofeos simbólicos para el torero, en una corrida en la que también César Jiménez y Cayetano Rivera cortaron tres y dos orejas, respectivamente. Todos a hombros con el mayoral.

Abarán (Murcia), 26 sep.- Un gran Cid y un gran toro de Salvador Domecq dieron hoy en Abarán un espectáculo pleno de emoción y arte, lo que significó el indulto para el animal y los máximos trofeos simbólicos para el torero, en una corrida en la que también César Jiménez y Cayetano Rivera cortaron tres y dos orejas, respectivamente. Todos a hombros con el mayoral.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Salvador Domecq, correctos de presentación y de buen juego entre los que destacó el cuarto, que fue indultado, de nombre "Boliviano", marcado con el número 61, de pelo burraco y cuyo peso no se especificó al tratarse de una plaza "de tercera". También fueron toros notables primero y segundo, aplaudidos ambos en el arrastre.

Manuel Jesús "El Cid", oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.

César Jíménez, dos orejas y oreja.

Cayetano Rivera, oreja y oreja.

La plaza rozó el lleno.

---------------------------

TÉCNICA, ARTE Y SENTIMIENTO

Lo mejor de la tarde, la faena del Cid al cuarto, pletórica de arte y sentimiento, también sobre la base de una buena técnica, ya que en los primeros compases, toreando sobre la derecha, el toro hizo amago de "rajarse". Le dio aire el torero entre tandas muy suaves, y se vino arriba el animal. Y todavía después de asomar el pañuelo naranja del indulto, dos series más, una a derechas y otra al natural, con el toro en plena boyantía.

Anteriormente, en el que abrió plaza también estuvo muy firme "El Cid" sobre todo en el toreo al natural, por donde mejor iba el astado.

Jiménez se mostró muy seguro en sus dos faenas, sobre todo en la del quinto, que no era fácil, ya que remataba los viajes con la cara alta. Fácil con la espada, en los dos cobró sendas excepcionales estocadas.

Cayetano estuvo discreto, sin llegar a tomar vuelo ninguno de sus dos trasteos, y contando de antemano con el apoyo del tendido.-

Mostrar comentarios