"El Cordobés", "El Cid" y "El Fandi", a hombros en Puertollano

  • Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", que cortó cuatro orejas, y Manuel Jesús "El Cid" y David Fandila "El Fandi", que pasearon dos, salieron a hombros en el festejo celebrado hoy en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

Puertollano (Ciudad Real), 4 may.- Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", que cortó cuatro orejas, y Manuel Jesús "El Cid" y David Fandila "El Fandi", que pasearon dos, salieron a hombros en el festejo celebrado hoy en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Luis Pereda, de juego variado. El primero, noble y con clase pero de poca duración; el segundo, noble y "rajado"; el tercero, flojo y sin raza; el cuarto, de menos a más; el quito, noble pero soso y sin humillar, premiado con la vuelta al ruedo; y el sexto, bronco y con peligro.

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y dos orejas.

Manuel Jesús "El Cid", ovación y dos orejas.

David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.

La plaza tuvo casi media entrada.

--------------------------------

"EL CORDOBÉS" SE LLEVA LA TARDE

Teniendo en cuenta el cartel, con "El Cordobés", "El Cid" y "El Fandi", lo que tenía que pasar pasó, es decir, triunfo de todos.

El Cordobés anduvo en lo suyo, instrumentando dos trasteos en terrenos de sol al abrigo de los tendidos con los que más identificado se siente, y dando "fiesta" a su manera.

En primer lugar le tocó un toro encastado y con clase, pero que tan solo aguantó cuatro tandas por el pitón derecho en las que Manuel ofreció más cantidad que calidad.

Con su segundo, que fue de menos a más como buen Núñez, porfió en una labor larga y con alguna fase de toreo vertical y relajado. En ambos trasteos hubo salto de la rana para regocijo del público cercano.

"El Cid", que sorteó el mejor lote, anduvo relajado y toreando con gran gusto al segundo de la tarde, en el que brilló en una magnífica tanta al natural; al igual que con el quinto, al que se le concedió la vuelta al ruedo a pesar de su falta de entrega y de chispa.

"El Fandi" quedó prácticamente inédito. Su primero se paró muy pronto, y el áspero y bronco sexto buscó por los dos pitones, por lo que el granadino abrevió una vez se hubo justificado.

Mostrar comentarios