El Cordobés y Padilla, a hombros bajo el diluvio en Jaén

  • Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan José Padilla han salido hoy a hombros de la plaza de toros de la Alameda de Jaén en una tarde muy lluviosa tras conseguir dos y cuatro orejas, respectivamente.

Jaén, 24 mar.- Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan José Padilla han salido hoy a hombros de la plaza de toros de la Alameda de Jaén en una tarde muy lluviosa tras conseguir dos y cuatro orejas, respectivamente.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de la ganadería de "Torrehandilla y Torreherberos" de correcta presentación y de juego descastado, flojo y noble. El cuarto se echó durante labor de muleta.

Manuel Díaz "El Cordobés": oreja y oreja

Juan José Padilla: dos orejas y dos orejas.

David Fandila "El Fandi": palmas tras aviso y ovación de despedida.

Incidencias: La lluvia y el granizo dejaron el ruedo en muy malas condiciones, condicionando el festejo..

La plaza tuvo un tercio de entrada.

Muy desapacible la tarde, con granizo, frío y viento, para una corrida del hierro de Torrehandilla y Torreherberos de correcta presentación con un juego noble, flojo y descastado.

Manuel Díaz "El Cordobés" tuvo ganas y voluntad aunque sus trasteos no pasaron de mediocres. Puso en liza todo su repertorio, cabezazos, saltos de rana, todo cara al público que lo aplaudió a rabiar, con una oreja en el primero y otra en el segundo, que no tuvo explicación alguna.

Mucho mérito tuvo Juan José Padilla, que en medio de la granizada realizó la faena al primero de su lote, segundo de la tarde. Una labor completa de principio a fin destacando su tercio de banderillas y su labor entregada y por momentos templada; con el quinto más de lo mismo ante un público entregado, por lo que se llevó cuatro orejas en una tarde de entrega y mérito.

El Fandi tuvo una actuación de más a menos con un lote de toros que tampoco colaboró en exceso con el granadino. De nuevo se lució en los dos primeros tercios bajando su labor con la muleta y en el tramo final de su trasteo al sexto el animal se partió una pata y terminó su labor.

Mostrar comentarios